9-Mar-2014
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes.
TK Minth refrenda su confianza en Aguascalientes con el arranque de Tokai Kogyo Minth México, que representa una inversión de 260 millones de pesos y la generación de 100 nuevos empleos permanentes en su primera fase de operaciones.
Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes, al encabezar este evento antes de partir hacia Francia, reconoció el esfuerzo de esta joint venture china y japonesa, que significa un capital presupuestado de 300 millones de pesos y la proyección de 500 empleos en sus distintas etapas de crecimiento.
Desde 2009 Minth Group ha demostrado su confianza en Aguascalientes, donde sus ventas se han triplicado para convertirse en un proveedor ampliamente reconocido de la industria automotriz con la creación de 600 empleos y una inversión de 390 millones de pesos.
En este evento, en el que estuvieron presentes Akitada Tazumi, Presidente de TK Minth México; Manuel Ando, Vicepresidente de esta compañía; Matsumoto Junichi, Director de este corporativo y Yuichi Kimura, Director Ejecutivo de Tokai Kogyo, Lozano de la Torre destacó que en su reciente viaje a China las relaciones entre México y este país se estrecharon profundamente.
“Empresarios y autoridades del gran dragón rojo reconocieron el gran potencial de Aguascalientes para las inversiones chinas, y quedó demostrado que la calidad de los trabajadores, técnicos, ingenieros y profesionistas aguascalentenses está a la altura de cualquier otro lugar del mundo”, detalló.
Sostuvo finalmente que esta nueva relación de confianza y colaboración con China logró que en su primer visita oficial al país se haya logrado que Minth haya entregado la carta compromiso para realizar un nuevo proyecto en Aguascalientes que representa la creación de mil 500 empleos en sus diferentes etapas de crecimiento.
“Gracias a inversiones como la de TK Minth y a los empleos que está creando en nuestra entidad distintas instituciones nacionales e internacionales están destacando los avances de Aguascalientes en materia económica y social, y nos consolidan como un destino seguro, atractivo y confiable para los capitales de todo el mundo”, concluyó.