9-Mar-2014
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes.
La empresa de autopartes japonesa Sanoh Industrial Co., Ltd llevó a cabo una sesión de reclutamiento en el campus de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) con la intención de buscar ingenieros en las áreas de Mecatrónica, Mecánica Automotriz e Ingeniería Industrial para sus puestos disponibles.
En dicha sesión participaron también estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por invitación de la UPA, debido a la relación que las une por el Consejo de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de Aguascalientes (COVESA); en total fueron 27 jóvenes recién egresados, de los cuales, el 73% pertenecen a la Universidad Politécnica, los que estuvieron en el proceso de reclutamiento.
Los jóvenes de las IES de Aguascalientes egresan de carreras pertinentes de calidad y con las habilidades y los conocimientos para cumplir con las expectativas del sector.
Esta empresa comenzará a trabajar en breve con proyectos de mayor alcance con las universidades, como el desarrollo tecnológico y la incorporación de los investigadores a sus procesos para que puedan hacerse más productivos.
La Universidad Politécnica de Aguascalientes tiene un porcentaje mayor al 90% de colocación, hecho que la hace sobresalir en el ámbito de la educación superior y en la pertinencia y calidad de sus carreras.