12-Feb-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguró la empresa japonesa Okawa, la número 66 de dicha nación oriental que se instala en la entidad.
La empresa Okawa invierte 30 millones de dólares en la planta de Irapuato y genera más de 200 empleos.
Con la llegada de empresas trasnacionales y el impulso de las locales, Guanajuato genera uno de cada 10 empleos que hoy se originan en el país, según lo corroboró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el último reporte emitido en diciembre del año pasado, en donde el Estado contribuyó con 41 mil 800 empleos de 463 mil que surgieron a nivel nacional, afirmó el Mandatario.
Reconoció que muchos de estos resultados son gracias a la confianza que los inversionistas japoneses tienen en Guanajuato y su gente para expandir negocios hacia nuevos mercados.
Acompañado de Katsuyoshi Okawa, presidente de Okawa Screw Manufacturing; Naoki Okawa, presidente de Okawa México y Greg Juliot, presidente de Hitachi planta México, el Ejecutivo manifestó que de las 66 empresas japonesas instaladas en el Estado, ésta es la número 42 que se consolida en la presente Administración Estatal.
Por lo tanto, explicó que los japoneses más que ser los principales socios estratégicos de la entidad, ya son una gran familia que se consolida día con día.
Durante su intervención, el presidente de Okawa Screw Manufacturing, Katsuyoshi Okawa, destacó que durante 80 años se han especializado en la fabricación de piezas de seguridad críticas para la industria automotriz, tales como boquillas para mangueras de frenos, entre otras.
Con la creación de esta planta en México, se satisfacen las solicitudes de sus principales clientes ahora para el mercado de América del Norte, pero también para mejorar sus procesos de fabricación, desarrollar nuevas y revolucionarias formas de trabajar que nunca antes se habían visto en este país.
“Velaremos por nuestros empleados, clientes y colaboradores como si fueran parte de nuestras familias, y trabajaremos bajo la premisa de crear una gran familia en nuestra compañía, que le dé forma a esta planta basada en los principios de Hitozukuri (creación de personas), Monozukuri (creación de cosas) y Kotozukuri (creación de situaciones”.
En este evento también participaron el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.