24-Ene-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato.
Inicia Nippon Steel & Sumikin México su historia de éxito en el clúster automotriz de Guanajuato, con ésta empresa, el estado se consolida como el epicentro del desarrollo económico del país, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Con un monto de inversión superior a los 30 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, ésta empresa japonesa líder mundial en la producción de autopartes de acero, refleja la confianza para desarrollar proyectos de inversión. Tan sólo en el 2013, la entidad cerró con 41 mil empleos y de acuerdo con datos del IMSS, en México se registraron 463 mil trabajadores y cerca del 10 por ciento corresponden a Guanajuato.
“En lo que va de nuestra Administración Estatal, han llegado 41 empresas japonesas que han invertido más de mil 790 millones de dólares, con más de 12 mil 580 empleos comprometidos”.
Nippon Steel & Sumikin México, es una de las mayores productoras de acero y de las compañías siderúrgicas más rentables del mundo, con una producción anual de 40 millones de toneladas, es ahora un socio estratégico de Guanajuato.
“El objetivo es que Guanajuato sea un factor clave en el desarrollo de la región, trabajamos para que la riqueza y el empleo se distribuyan de manera justa en todo el territorio estatal, que las micro y pequeñas empresas, se vean fortalecidas y sean competitivas”.
En el estado, precisó el Mandatario, se cuenta con un padrón de 600 empresas locales que tienen la capacidad de cubrir las necesidades en los rubros de metalmecánica, inyección de plásticos, electrónicos, textiles y de servicios.
“Nuestros socios inversionistas en Guanajuato, van a encontrar las condiciones necesarias para que sigan creciendo y fortaleciendo su liderazgo, contamos con la gente capacitada, preparada y sobre todo comprometida”.
Acompañado del alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, Rempei Nakanishi, presidente de Nippon Steel y Sumikin Pipe Corporation; Hiroshi Yamaguchi, ministro de la Embajada de Japón en México y Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el Ejecutivo del Estado resaltó que la transformación que se vive en Guanajuato es producto de una estrategia de desarrollo económico de largo plazo que ya trascendió.
“Un elemento fundamental que nos identifica con nuestros socios japoneses, es que ponemos a la persona como centro de todos nuestros esfuerzos; por ello, este Gobierno impulsa una estrategia que busca incidir en una mejor economía para las personas”, concluyó.