16-Ene-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó las obras de la quinta etapa del parque Tecno Industrial Castro del Río.
Se trata de un desarrollo industrial privado que ha mostrado uno de los más rápidos crecimientos en el centro del país, a través del establecimiento de importantes empresas del sector autopartes que hacen hoy de Guanajuato, un estado más atractivo para la inversión.
El mandatario estatal afirmó que una de las metas de su administración es impulsar la creación de 7 polígonos industriales, sin embargo la ampliación de este parque no estaba contemplada, por lo cual los objetivos de su gobierno se cumplen y se incrementan.
A manera de ejemplo, expuso que en lo que va de este sexenio, Guanajuato ha captado más de 2, 900 millones de dólares en inversión, cifra histórica en la entidad.
De esta manera, con nuevos parques y polígonos industriales, las metas en Guanajuato se amplían al generar más opciones de instalación de empresas con capital local y extranjero.
Para la realización de esta etapa, grupo Marabis invertirá 32 millones de dólares para construir sobre 100 hectáreas: una plaza comercial, hotel y edificio de oficinas, así como la venta de tierras para la edificación de naves industriales.
En los planes de expansión, la desarrolladora arrancará el parque industrial “Marabis Abasolo”, uno de los 7 desarrollos estratégicos del Programa de Gobierno de la actual administración.
Acompañado del alcalde, Sixto Zetina Soto; de David Pascual, presidente de la Desarrolladora Marabis e Inmobiliaria Castro del Río y de Satja Dittmar, directora general de Kroberg y Shubert, el ejecutivo estatal fue el responsable de dar la palada simbólica de arranque de obra.