13-Nov-2013
Fuente: Comunicación Social Ags.
El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, recibieron de manos del CEO de Nissan Motor Company Ltd., Carlos Ghosn, la donación de tres vehículos para la Casa del Adolescente y una ambulancia para la Cruz Roja Mexicana.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones de la Casa del Adolescente, el mandatario estatal reconoció la alta estima que Carlos Ghosn tiene por Aguascalientes, estado al cual ha mostrado su confianza y al cual siempre le trae buenas noticias.
La Primera Dama agradeció a la empresa nipona el compromiso asumido a favor de Aguascalientes, no sólo por apoyar el desarrollo económico del estado con la creación de fuentes de empleo, sino también por el respaldo a los programas de asistencia social.
Indicó que esta donación será de gran utilidad para mejorar los servicios que se ofrecen en el centro a favor de la juventud, lo cual demuestra el genuino interés de Nissan por cooperar con las autoridades y la población de Aguascalientes en la construcción de un mejor estado.
Tras recibir las llaves de los automotores, Rivera Rio de Lozano agradeció la infinita disposición de la empresa para sumarse a los programas institucionales del DIF Estatal, a través de los cuales se busca mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
Manifestó que trabajando de manera coordinada Gobierno e Iniciativa Privada, es posible alcanzar grandes metas, logrando con ello que el bienestar social llegue a todas las familias de Aguascalientes.
Detalló que para el DIF Estatal es grato saber que se cuenta con el apoyo incondicional de una empresa con gran responsabilidad y compromiso social que confía plenamente en el talento de la gente de Aguascalientes.
A su vez, el CEO de Nissan Motor Co. Ltd., Carlos Ghosn, reconoció el alto valor de la Casa del Adolescente en el rescate de jóvenes que no cuentan con una sólida guía y se dijo muy contento en apoyar este tipo de trabajo que redunda en beneficio de una comunidad que los ha recibido con los brazos abiertos.
“Proyectos como este hacen una comunidad mucho más fuerte, Nissan es parte de esa comunidad y estamos orgullosos de apoyarla”, dijo.
En el marco de un recorrido por las instalaciones de la Casa del Adolescente, en donde el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, conoció el funcionamiento y operación del centro, Rivera Rio de Lozano explicó que diariamente acuden a este recinto de 600 a mil jóvenes en promedio.
Mencionó que son más de 50 los talleres y servicios que se ofrecen de manera gratuita a los jóvenes, mediante los cuales se les brinda una atención integral para que accedan a mayores oportunidades de desarrollo, haciendo énfasis en que se cuenta con el respaldo del Gobierno de la República a través del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia.
Agregó que cada vez se va ampliando la cobertura de servicio, y los cursos que se les brindan son con base a las necesidades y sugerencias de los mismos jóvenes, por lo que paulatinamente y a un año de la creación de la Casa del Adolescente, se han incrementado clases de diferentes disciplinas artísticas, deportivas, de capacitación y académicas.
Al respecto, detalló que en un principio se contaba con un solo grupo de preparatoria abierta y hoy en día ya son cinco de esta modalidad, más otros dos que son de bachillerato formal escolarizado, con lo cual se cubre la demanda de servicio de este nivel académico en la zona.
Asimismo, dijo que gracias al trabajo multidisciplinario que se tiene con diferentes dependencias de Gobierno del Estado, es posible impartir los talleres y servicios orientados a los jóvenes.