5-Nov-2013
Fuente: Comunicación Social Gto.
Con una inversión superior a los 30 millones de dólares y la generación de 150 empleos directos, la empresa japonesa Yachiyo México Manufacturing, inicia operaciones en el clúster automotriz de Guanajuato, reforzándolo como el más importante de América Latina.
Japón, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez, es el principal socio estratégico del Estado con 60 empresas, inversiones por más de 3 mil 700 millones de dólares y la generación de 24 mil 500 empleos en los últimos seis años.
La llegada de la inversión de Yachiyo tiene efectos positivos en las familias guanajuatenses, ya que de los empleos que genera ésta empresa japonesa, 7 de cada 10 son de la región Laja-Bajío.
“En Guanajuato las políticas públicas encaminadas a la Economía para las Personas, se fortalecen gracias a una alianza entre sociedad, iniciativa privada y Gobierno, en el primer año de la Administración Estatal se ha concretado la atracción de inversiones que superan los 2 mil millones de dólares”.
Gen Tsujii, presidente de Yachiyo, aseguró que la instalación de la planta número 15 fuera de Japón en Guanajuato, representa la proyección global de la empresa líder mundial en la producción de tanques de gasolina y quemacocos, y se integra a la cadena de proveeduría en la entidad, teniendo como cliente principal a la empresa Honda.
“México ocupa el octavo lugar a nivel internacional en la industria automotriz, el año pasado presentó cifras históricas en cantidad de producción y exportación, es un placer tener actividad productiva en este México creciente y tenemos una gran deseo de colaborar con la generación de empleos y en el desarrollo industrial de este país”.
Isamu Yamaki, presidente de Honda México, resaltó que con el inicio de la producción de Yachiyo en Guanajuato, las plantas de Honda en Guadalajara y Celaya contarán con la cadena de proveeduría para atender a sus principales clientes.
“La elección estratégica de Yachiyo de instalarse en Guanajuato, es de gran importancia para el suministro de autopartes tanto para el mercado nacional como el del norte y Sudamérica”.
En el evento también participaron Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Takayuki Kondo, director de Yachiyo México Manufacturing y los alcaldes de Apaseo El Grande, Lorenzo Licea Rojas y de Celaya, Ismael Pérez Ordaz.