14-Ago-2013
Fuente: CICEG
El Presidente de SAPICA, Fernando Márquez Ponce anuncio ante los medios de comunicación la edición No. 69 de La Exposición de Calzado y Artículos de Piel más grande de América Latina en su temporada Primavera- Verano 2014, la cual se desarrollará del 28 al 31 de este mes en las instalaciones de Poliforum León.
“Esta exposición se ha convertido con los años en el gran detonante de la industria del calzado mexicana, ya que el 54% de las ventas de calzado que tiene la industria las realizan expositores que se encuentran exhibiendo sus productos en los pasillos de SAPICA”, dijo.
Márquez Ponce comentó que en la edición anterior se registraron un total de 11,302 compradores que visitaron esta expo, lo que significó un aumento 7% con respecto a la edición de marzo de 2012, de los cuales 569 fueron compradores internacionales de cerca de 25 países.
Para fortalecer la presencia de compradores nacionales e internacionales en SAPICA se informó que se cuenta con la Estrategia de Atracción de Compradores cuya actividad principal es el apoyo en la generación de charters terrestres.
En el mismo sentido se da el Fortalecimiento de Programa de Compradores VIP con trato especial, tarifas preferenciales y reservaciones asistidas
Pasarela México es Moda
Otra de las estrategias que la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato está promoviendo fuertemente en los fabricantes es la diferenciación de los productos con elementos como el diseño y la moda.
Como resultado de lo anterior se llevará a cabo el viernes 30 la Pasarela “México es Moda” con el tema de “Sangre Nueva” con la participación de jóvenes diseñadores mexicanos: Colaboración 00, Jessica Franco y Manuel Díaz.
La exhibición de sus colecciones será acompañada por calzado exclusivo diseñado por el área de Prospectamoda.
De igual forma SAPICA se ha convertido en un espacio para compartir información y conocimiento lo cual facilita hacer mejores negocios. Por tal motivo se ha programado conferencias dirigidas a compradores y visitantes con temas como: “Estrategias de Marketing centradas en el comportamiento del consumidor”, “¿Por qué compran los clientes?”, y “Tendencias WGSN P/V 2014 en producto terminado” entre otros.
Finalmente el presidente de SAPICA dijo a los representantes de los medios de comunicación que la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato continua con el impulso a SAPICA para que siga siendo la exposición más importante de América Latina y el máximo escaparate del calzado mexicano.