10-Jul-2013
Fuente: Comunicación social Gto.
Con una inversión de 286 millones de pesos, el Gobierno del Estado consolida el proyecto de inversión de HONDA en la Región Laja-Bajío, con obras de conectividad que en su proceso de construcción generan más de mil 800 empleos directos e indirectos.
Las obras del acceso a esta empresa automotriz incluyen 8 kilómetros de vialidades y 6 puentes vehiculares en 3 etapas de construcción, esta última fue puesta en marcha por el Ejecutivo con un monto de 119.9 millones de pesos.
Shizuma Miyazono, vicepresidente del Área de Finanzas y Compras de Honda, reconoció el apoyo de la Administración Estatal para impulsar la armadora de Celaya que integra una inversión de 800 millones de dólares y la generación de 3 mil 200 empleos directos y 9 mil indirectos, y que a partir del primer semestre del 2014 producirá unidades vehiculares.
“El Gobierno que ustedes representan han sido un factor determinante para continuar avanzando en la consolidación de nuestro proyecto de inversión, con el orgullo de que pronto estaremos fabricando los primeros motores y vehículos de la marca Honda en el Estado de Guanajuato”.
A esto, se suma una inversión adicional de 470 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos con una nueva planta de transmisiones que iniciará operaciones en el segundo semestre del 2015.
Con estas inversiones, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez, Guanajuato hace la tarea y le cumple a México en materia de desarrollo económico y social en beneficio de la calidad de vida de las familias.
“Las condiciones que presenta el Estado, nos ubican como un referente en la atracción de inversiones a nivel global, en Guanajuato se genera un clima de negocios de ganar-ganar, adecuado para la operación de las empresas”.
En el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de empleo y educación, herramientas clave en Guanajuato para el combate a la pobreza, se ha logrado integrar a empresas como Honda para el impulso de capital humano con mayor preparación y calidad.
“Agradezco a Honda la confianza depositada, porque somos aliados y socios, vamos en la misma construcción de esta gran tarea de sumar esfuerzos para que le vaya bien a México y a Guanajuato”.
La entidad, señaló el Mandatario en el impulso al sector automotriz no puede quedar atrás, tiene que salir adelante con este tipo de obras para consolidar la producción de las armadoras instaladas.
“Esto no es una obra más, son obras que van a trascender, que dejan huella y que van a quedar para la historia en la transformación de Celaya y Guanajuato. Todo esto que estamos haciendo tiene un solo objetivo, el beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos guanajuatenses.
En Guanajuato estamos haciendo el esfuerzo, empresas, instituciones educativas, centros de investigación y los tres órdenes de gobierno, estamos haciendo la tarea y generando las condiciones que nos permitan tener un mejor Estado”, concluyó Márquez Márquez.
En el evento también participaron el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; Masahide Shinkawa, vicepresidente del Área de Manufactura de Honda; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable y José Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública.