5-Jul-2013
Fuente: Comunicación social Gto.
La planta de Motores Guanajuato de Volkswagen de México busca ser la primera a nivel mundial con cero problemas de calidad y reclamaciones de sus clientes.
Así lo afirmó su director, Andreas Kingle, quien destacó que el objetivo es compartido, no solamente de su personal sino también de Gobierno del Estado, a quien reconoció su apoyo para integrar los mejores perfiles en su plantilla laboral.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, afirmó que su administración ha apoyado, de enero a junio de este año, a 6 mil 326 jóvenes con becas para capacitación en las empresas de toda la entidad.
Para consolidar el desarrollo integral de los guanajuatenses, explicó que se necesita aplicar el sistema dual en el Estado, que conjuga a la vez la estadía en el bachillerato técnico o universidad y en las empresas, con la finalidad que cuando concluyan sus estudios, los profesionistas egresen con toda la experiencia para integrarse de inmediato a la planta laboral.
Informó que en el próximo ciclo escolar se realizarán los primeros esfuerzos con el Conalep, ITESI y algunas universidades tecnológicas.
Al participar en la entrega de constancias de capacitación y contratación de 160 jóvenes para VW México, el Ejecutivo explicó que los trabajadores de esta planta ya suman 572.
Por ello, aseguró que los jóvenes deben estudiar y capacitarse para ingresar en empresas de talla mundial.
El director de la Planta de Agregados Guanajuato de Volkswagen de México, Andreas Kingle, explicó que el término de su capacitación es tan sólo el inicio de su primera etapa en VW, ya que la principal premisa de este consorcio es la calidad.
La planta de motores de VW en Guanajuato fue inaugurada en enero pasado, con una inversión de 550 millones de dólares. La producción anual de 330 mil motores TSI abastecerá a sus plantas de Puebla y Chattanooga