18-junio-2013
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Pirelli produce, de Guanajuato para el mundo, la llanta un millón. Esto, permite a esta marca italiana consolidar su presencia en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.
Esta empresa líder mundial en autopartes, fortalece el clúster automotriz más importante de América Latina que se consolida en Guanajuato, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
El complejo de Pirelli en Guanajuato, tuvo una inversión inicial de más de 210 millones de dólares y genera 700 puestos de trabajo, y en su segunda fase llegará a los mil 400 empleos y a un monto de 400 millones de dólares.
Pirelli, es la quinta más importante a nivel mundial en el mercado de neumáticos y la planta Silao se convertirá, en 5 años, en la más grande de América Latina, dándole al bajío y al centro del país, un fuerte impulso en empleo y desarrollo.
“La apuesta va en serio, Guanajuato se transforma, Guanajuato cambia y esto con el compromiso de la sociedad y de los empresarios que deciden invertir en este Estado. Gracias por confiar en nuestra gente que es el capital humano más importante de Guanajuato, no los defraudaremos, porque sabemos que vamos por la ruta correcta para mejorar la calidad de vida de las familias”.
Guanajuato es la casa de Pirelli, puntualizó el Ejecutivo, es una empresa que asume el compromiso con la Administración Estatal de transformar al estado y a México, con un alto compromiso social y sustentabilidad, al aplicar los sistemas más avanzados en tecnología y ahorros importantes en energía y agua, como empresa comprometida con el medio ambiente.
En respuesta a esa confianza de los inversionistas en Guanajuato, el Gobierno del Estado trabaja para que exista seguridad, buen clima laboral, infraestructura carretera y logística.
Paolo Ferrari, CEO de Pirelli en la Región NAFTA, destacó que el avance de la planta en Guanajuato Puerto Interior, permite ampliar la atención y competitividad en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.
“Esta fábrica en Silao, nos permitirá producir en Norteamérica más del 50 por ciento de los neumáticos que se venden en esa región, es un cambio histórico para nosotros y en el mercado local de México estamos alcanzando el 30 por ciento, esto un gran cambio para nuestra competitividad”.
Actualmente, el neumático producido en esta planta Guanajuatense, tiene una gran aceptación comercial en los mercados de Estados Unidos y Canadá,
Para el 2017, destacó Paolo Ferrari, la planta en Guanajuato llegará a producir 5.5 millones de neumáticos anuales, lo que permitirá alcanzar a esta empresa en América del Norte un patrón de crecimiento que antes no era posible con las fábricas ubicadas en la Unión Americana.
“Ahora podemos competir mejor con las marcas más grandes, ya que no sólo tenemos un tamaño mayor, sino que en comparación con nuestros competidores, esta llanta está centrada al segmento Premium, lo que nos sitúa en una excelente posición para aprovechar el crecimiento que experimenta el mercado”.
Pirelli, eligió a Guanajuato para su instalación por su alta disponibilidad y costo competitivo de mano de obra, ubicación geográfica, logística (en carreteras, ferrocarril y aeropuerto), puerto interior, gobierno proactivo, niveles de seguridad y calidad de vida.
Además, esta empresa italiana es patrocinador y proveedor oficial de la Fórmula Uno y del World Rally Championship, evento del deporte automotor que se desarrolla en Guanajuato con grandes resultados.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana; Giuliano Menassi, director de Operaciones Industriales de Pirelli; Thomas Kennon Gravalos, director General de Pirelli México; Fernando Madeira de Toledo, director Industrial Pirelli México y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.