17-junio-2013
Fuente: Comunicación Social Salamanca
Los días 17, 18, 24 y 25 de Junio serán las fechas para la recepción de solicitudes de empleo para Mazda, las cuales podrán ser llevadas en un horario de 9 a 12 de la tarde, en las oficinas de Desarrollo Económico municipal (instalaciones de la expoferia).
Sobre la recepción de documentación, para este mes nuevamente se dará continuidad al proceso de reclutamiento de Mazda que se dará durante todo el trascurso de año”.
Por este motivo continúo invitando a los interesados a llevar solicitud elaborada con fotografía, entre los requisitos se encuentra experiencia minima de 6 meses en cualquier industria, ser mayor de edad, contar con certificado de secundaria e IFE vigente y sexo indistinto.
A los salmantinos que este es el inicio de un proceso que se realizara a lo largo de todo el año, esperando la contratación de esta manera de por lo menos 1,800 personas.
En cuanto a las expectativas para estas nuevas fechas se espera tener una afluencia considerable de salmantinos que desee pertenecer a las filas de esta empresa automotriz.
“El proceso de contratación será progresivo mes con mes hasta cubrir la totalidad de 4 mil vacantes, la oferta laboral es atractiva para los candidatos, en áreas como estampado, pintura, carrocería, ensamble, mantenimiento, calidad; además se les brindara un programa de capacitación con altos estándares con la actividad a realizar en la planta”.
En este sentido la empresa nipona ofrecerá: capacitación y desarrollo, sueldo competitivo, prestaciones superiores a las de la ley y transporte.
Cabe recordar que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Justino Arriaga Rojas, impulsa la vinculación de la mano de obra salmantina con las nuevas inversiones, con el propósito de que los egresados de las carreras técnicas, incrementen sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral.
Finalmente, a la ciudadanía interesada que no es necesaria la experiencia para ocupar algunas vacantes pues se buscan 3 perfiles que son: especializados (más de 5 años de experiencia en la industria automotriz), Semi especializados (3 años de experiencia en la industria manufacturera); y no especializados (6 meses de experiencia laboral aunque no sea en la rama automotriz).