30-mayo-2013
Por: Comunicación Social León
La presidenta municipal, María Bárbara Botello Santibáñez y el director de Economía, Ignacio Noriega Padilla presentaron el proyecto de la construcción de una nueva etapa del polígono de negocios STIVA donde se desarrollará un parque industrial con zonas comerciales, hoteleras y de restaurantes en una superficie de más de 100 hectáreas.
Botello Santibáñez dijo que tan solo en lo que va del año esta administración ha logrado concretar dos polígonos industriales, acciones que reflejan a León en el séptimo lugar nacional en atracción de empresas y el cuarto en exportación y creación de empleos.
Señaló que STIVA será una importante fuente de nuevos empleos que estimulará el crecimiento económico para León, pues es privilegiado por su flexible acceso a puntos como el Puerto Interior y parques industriales de ciudades vecinas como Irapuato, Salamanca, Celaya y Aguascalientes, lo que garantiza un acceso efectivo a los clientes actuales y a nuevos mercados.
“Estos nuevos giros productivos seguramente van a darle un mayor empuje a la industria y atraerá no solamente a empresarios, sino a familias y a todo tipo de público. Este esquema es único en nuestra región, así que a los leoneses nos enorgullece tener en STIVA uno de los proyectos de negocios mixtos más importantes del país”.
Subrayó que León se ha convertido en poco tiempo en uno de los centros industriales con mayor potencial, sobre todo en el ramo automotriz y metalmecánico.
“Estamos enteramente comprometidos a que León resurja como uno de los mayores referentes en crecimiento y reafirmemos nuestra vocación industrial, que estaba quedando rezagada por falta de inversiones”, afirmó.
Bárbara Botello dijo que el gobierno municipal no dejará de propiciar las condiciones que permitan a las empresas no sólo de México, sino de todo el mundo crecer con León, por ello se darán facilidades con el objetivo que las empresas vengan a instalarse en la ciudad.
“Por ello les reitero que en lo que concierne a la apertura y el desarrollo de empresas, el gobierno municipal será su primer aliado. Con el apoyo de los trabajadores, los empresarios, los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto, estamos preparando el terreno para los tiempos de expansión que se avecinan para León” concluyó.
El presidente y director de STIVA, Adrián González Lozano dijo que se invertirán 2 mil millones de pesos en la construcción de este polígono de negocios, a la fecha operan cuatro empresas que generan 2 mil empleos directos y 3 mil 200 empleos indirectos.
“su desarrollo generará alrededor de 15 mil empleos directos y alrededor de 12 mil millones de pesos de inversión y queremos agradecer a la presidenta municipal, Bárbara Botello por ayudarnos en la fase de gestión para la consolidación del polígono” finalizó.
Asistieron al evento Alberto Bello Albo, delegado federal de la Secretaria de Economía y Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones del Gobierno del Estado de Guanajuato