18-mayo-2013
Por: Comunicación Social Ags
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro, conoció los tres nuevos proyectos viales que iniciarán en los próximos días sobre la carretera 45 sur y boulevard Aeropuerto, esto dentro del plan maestro de infraestructura que se estará desarrollando para la planta NISSAN II.
Miguel Ángel Romero Navarro desglosó los tres proyectos que implicarán una inversión de 49 millones 392 mil 994 pesos.
Se iniciará con la construcción de la calzada lateral al Aeropuerto con una inversión de 14 millones 53 mil 575 pesos, generando con ello 168 empleos directos.
Se construirá el retorno a desnivel tipo oreja en el acceso al Aeropuerto, teniendo una inversión de 19 millones 592 mil 447 pesos. Con este recurso se generarán 233 puestos de trabajo.
Otro proyecto que estará iniciando a la par es la carretera perimetral en el entonque carretera 45 Sur-León-Aguascalientes con entronque al acceso al Boulevard Aeropuerto con una inversión de 15 millones 746 mil 972 pesos, generando de inmediato 188 empleos.
Romero Navarro mencionó que las acciones a ejecutarse para consolidar la carretera perimetral y calzadas lateral al Aeropuerto es la construcción de terracerías, subrasante y base hidráulica, finalizando con la colocación de la carpeta asfáltica de ocho centímetros, con lo que se garantiza el tránsito de vehículos pesados.
Para la construcción del retorno a desnivel paso oreja se trabajará en un sistema de tierra armada y puente de concreto armado, a fin de dejar con flujo continuo el movimiento de retorno de Sur a Norte, el cual se dará mediante el retorno tipo oreja.
Los trabajos comprenden terracerias, subrasante, base hidráulica y carpeta asfáltica también de ocho centímetros.
Finalmente el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) Miguel Ángel Romero Navarro resaltó que con estos proyectos se reactiva el sector de la construcción y se generan fuentes de empleo en favor de los ciudadanos aguascalentenses y sus familias.