3-Mayo-2013
Fuente: Comunicación Social Celaya
Con una inversión de 350 millones de pesos y una generación potencial de 3 mil empleos directos, el pasado 3 de mayo se colocó la primera piedra del Parque Industrial Caral, que se localizará sobre la carretera Celaya – Salvatierra.
Esta nueva inversión para el municipio se instalará en 12 hectáreas y la prioridad es albergar a los principales proveedores de la empresa japonesa automotriz Honda.
Caral está pensado y dirigido a las empresas consideradas Tier 3 -que generalmente suministran productos relativamente básicos y partes individuales, además de sus proveedores de servicios de calidad y ensamble, y logísticos.
Este parque industrial se construirá por etapas y será en septiembre cuando se instalen las primeras siete empresas con las cuales ya se firmó contrato.
Al momento ya se tienen comprometidas 26 empresas que estarán instalándose en octubre del 2013 y que forman parte de una primera etapa de este parque industrial.
Como parte de las empresas que llegarán a instalarse habrá una de Estados Unidos y otra de Canadá, ambas se dedican al ramo de metálicos.
Entre los compromisos con los que se instala este nuevo complejo industrial destacan la contratación de más de 500 personas en la etapa de construcción, periodo durante la cual los inversionistas se comprometieron a contratar sólo empresas guanajuatenses, y se espera a finales del año ya estén comenzando operaciones algunas de las empresas.