21-Mayo-2013
Por: Comunicación Social Jal
En coordinación con el ayuntamiento de Lagos de Moreno, Jalisco se integrará al corredor industrial del Bajío, que atrajo quince mil millones de dólares en inversiones de cuatro empresas automotrices, en los últimos tres años.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, encabezó una reunión de trabajo con el equipo del presidente municipal de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, donde asumieron el compromiso de generar acuerdos intersecretariales para detonar la inversión en la región, mediante la ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno; la operación de un aeropuerto, la construcción de un parque industrial y el desarrollo del Centro del Valor Agregado (CVA).
“El área de oportunidades en Lagos de Moreno es muy grande, por lo que no se va desaprovechar el potencial y el vocacionamiento de la zona” expresó Palacios Jiménez.
El titular de Sedeco agregó que la dependencia fomentará las inversiones en esta región, que tiene potencial de insertarse en el desarrollo automotriz, del corredor industrial del Bajío, que lo integran los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.
En esta reunión de trabajo, el titular de Sedeco, estuvo acompañado de directivos de la misma dependencia, así como de OPDs, sectorizados a desarrollo económico.
En el corredor industrial automotriz se construyeron nueve parques industriales y cuatro armadoras en cinco años; además de atraer una inversión de quince mil millones de dólares en tres años.