16-Mayo-2013
Fuente: Diario Financiero/Chile
La empresa del sector de alimentos Tresmontes Lucchetti adquirió un terreno de 12.8 hectáreas en el estratégico parque industrial Centro Logístico Jalisco, para construir instalaciones propias.
El valor de la compra del terreno, que se encuentra junto a la aduana y a la terminal ferroviaria, asciende a 2.5 millones de dólares y la empresa prevé una inversión inicial de 40 millones de dólares en sus fábricas.
El gerente general de la empresa, Justo García, informó: “el preproyecto de arquitectura e ingeniería de instalaciones estará concluido en los próximos días y se espera partir con las obras en septiembre próximo”.
Tresmontes Lucchetti llegó a México con la marca Zuko en el 2002. Actualmente, la participación de mercado de Zuko en las líneas de bebidas instantáneas frías y té frío es superior a 30 por ciento. Luego se incorporaron otros productos, como los modificadores de leche, que ingresaron en el 2012. La empresa de origen chileno, además, cuenta en México con una amplia y eficiente red de distribución propia desde el 2011.
Para Tresmontes Lucchetti, el mercado mexicano representó el año pasado 20.2% de sus ingresos totales.
“Esta realidad fue lo que nos motivó a aprovechar las oportunidades que el mercado mexicano nos ha presentado y nos presenta para el futuro. Por eso tomamos la decisión de construir nuestras propias instalaciones productivas, porque vemos en México un potencial de crecimiento muy relevante”, explicó García.
El Centro Logístico Jalisco está a 270 kilómetros de Manzanillo, el principal puerto del Pacífico mexicano, a través del cual se internan todos los productos de la empresa.
Actualmente, Tresmontes Lucchetti cuenta con 10 plantas productivas en Chile, una en Argentina y otra en Perú. En ellas elabora y comercializa productos en las líneas de bebidas instantáneas frías y calientes, pastas, snacks, jugos y néctares, sopas, cremas y caldos, saborizantes para leche, harinas y sémolas, alimentos para bebés, salsas, postres, repostería y aceite (este último, en alianza con la empresa Molinos Río de la Plata)