15-Mayo-2013
Fuente: CAMEXA
El Director General de BMW Group México, Gerd Dressler, asume el cargo de Presidente de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, sustituyendo a Claus von Wobeser, cuyo mandato de cuatro años terminó el 2 de mayo pasado.
Durante la Asamblea General Ordinaria 2013, que se llevó a cabo la semana pasada en la Ciudad de México, los miembros de la Cámara eligieron a Ralph Schweens (BASF Mexicana) y Stefan Deuster (KBA) como Vicepresidentes de CAMEXA.
Johannes Hauser, Director General de la Cámara, destacó durante la Asamblea General que el nuevo panorama político y las esperanzas que se asocian con este cambio han creado un aire positivo en el eco mediático tanto en Alemania como en el resto del mundo. Confirmó que la esperanza del cumplimiento de promesas y anuncios políticos, incluyendo el logro de avances importantes en los diferentes proyectos de reforma, como por ejemplo la energética y la financiera, han aumentado la perspectiva para un mayor crecimiento económico y más inversión. “Hoy día parece que el país es el más reciente descubrimiento económico en el mapa mundial, la nueva China”, añadió Johannes Hauser.
Afirmó que en la actualidad, los medios alemanes finalmente vuelven a destacar la otra cara de México como un país que ofrece un alto potencial para inversionistas. Durante los primeros meses de este año, la Cámara ha notado un paulatino crecimiento de interés por parte de nuevas empresas alemanas que consideran una presencia en México. Gracias además a distintas iniciativas del gobierno alemán que pretenden apoyar y facilitar la llegada de empresas alemanas al país, CAMEXA organizará este año eventos y delegaciones de los sectores de energías renovables, eficiencia energética, tecnología médica, alimentos, vino y minería, entre otras.
“Además, la lealtad y el optimismo se percibió a través de nuestra encuesta coyuntural que llevamos a cabo a finales de 2012 entre nuestros socios en México”, informó Johannes Hauser. “Tres cuartas partes de los encuestados aseguraron querer realizar proyectos de reinversión a lo largo de 2013 y más de la mitad planea emplear más personal.”