15-Mayo-2013
Fuente: Notimex / El Economista
La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas entregó a Hutchison Port Holdings (HPH) las instalaciones de la Terminal de Usos Múltiples (TUM III) de dicho puerto, lo cual consolidará una inversión superior a los 21 millones de dólares.
Esta terminal tendrá una capacidad de 450,000 Unidades Equivalentes a 20 pies (TEU´s, por sus siglas en inglés), y estará equipada con montacargas, tractores y camiones de volteo para granel, expone la compañía de operaciones portuarias en un comunicado.
La concesión, vigente para 20 años y con posibilidad para ampliarse por 10 años más, permitirá incrementar la infraestructura con la que cuenta actualmente el puerto de Lázaro Cárdenas a través de la operación de cualquier tipo de carga.
Refiere que también recibió recientemente dos grúas móviles capaces de cargar más de 100 toneladas cada una, las cuales formarán parte de la infraestructura de la terminal y que tuvieron un costo aproximado de 10 millones de dólares.
El proceso de licitación de dicha terminal comenzó en mayo de 2012 y fue adjudicado a HPH en noviembre de ese mismo año, y con la entrega formal de las instalaciones se impulsará la competitividad regional y el dinamismo de la economía nacional, precisa en el reporte.