7-may-2013
Fuente: Volkswagen de México
Volkswagen anunció en el mercado norteamericano, que a partir de este mes, los modelos Volkswagen The Beetle versión Turbo, The Beetle Convertible y Jetta GLI comercializados en Estados Unidos se ofrecerán con el nuevo motor EA 888 2.0L TSI, de 210 hp, que se produce en la planta de motores de Volkswagen en Silao, Guanajuato.
Este nuevo motor ha sido diseñado para ser más ligero y más eficiente que la generación anterior. Su peso se redujo en 3.62 Kg., para dar un peso total de 131.54 kilogramos, además cuenta ahora con 10 caballos más de potencia que su antecesor. Su potencia máxima es alcanzada al llegar a las 5,300 rpm, mientras que su torque se mantiene en 207 Libras pie. Gracias a lo anterior, a The Beetle Turbo le toma apenas 6.6 segundos acelerar de 0 a 100 Km./h, lo que significa 0.2 segundos menos que el registro con el motor anterior.
Así como el nuevo motor EA888 provee un mejor desempeño, también ofrece una mejoría en eficiencia de consumo, ofreciendo, en el caso de The Beetle, un ahorro de entre cuatro y ocho por ciento para el ciclo combinado (ciudad/carretera) y por arriba del nueve por ciento para el manejo en ciudad.
A la fecha alrededor de 6 mil 400 motores Volkswagen de 2.0L y 1.8L producidos en Silao han sido enviados a la planta de automóviles en Puebla, para su ensamble en los modelos arriba señalados. La exportación a la planta de Chattanooga iniciará en el segundo semestre de este año.
La nueva planta de motores de Volkswagen en Silao, Guanajuato, es la número 100 del Grupo Volkswagen a nivel mundial, fue inaugurada el pasado 15 de enero.