9-Abril-2013
Fuente: CICEG
Uno de los objetivos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato a través de Prospectamoda es que el sector cuero-calzado responda oportunamente a las necesidades de los mercados nacionales e internacionales y para tal efecto se tiene un amplio programa de foros, conferencias y talleres sobre moda y diseño.
Santiago de Mucha Mendiola, Vicepresidente de Prospecta manifestó lo anterior y puntualizó que el diseño y la moda son elementos fundamentales para el posicionamiento del calzado mexicano a nivel internacional.
Externó que en los últimos tres años se han dado a la tarea de informar a las empresas sobre diferentes procesos para que se convenzan que la moda al margen del glamour es un gran negocio y que el diseño implementado de manera correcta es un detonador de riqueza.
Para coadyuvar en estos esfuerzos, Prospectamoda tiene un amplio programa de cursos y conferencias que están a disposición de diseñadores, estudiantes y empresarios del calzado.
El próximo evento que se realizará sobre este tema será la conferencia Tendencias del Consumidor Mexicano donde se dará un panorama de cómo el consumidor mexicano ha cambiado su comportamiento en las últimas décadas y las tendencias que dictan el consumo para los próximos años en México. Esta conferencia se llevará a cabo el 19 de abril.
Marketing en Redes Sociales para tu Empresa es el título de la conferencia que tendrá lugar el 25 de abril y se dará a conocer información para entender y formular estrategias enfocadas al desarrollo e implementación de redes sociales.
El Foro de Moda, Tendencias Primavera-Verano 2014 se realizará el 9 de mayo y representa el punto de partida de las tendencias de la próxima temporada, con éste inicia la cuenta regresiva para que los diseñadores empiecen a crear sus nuevas colecciones y los fabricantes empiecen a proponer