1-Feb-2013
Por: Comunicación Social Gto.
Con la colocación de la primera piedra de la empresa POSCO MPPC, Guanajuato se consolida como el clúster de proveeduría del sector automotriz y autopartes, más importante y dinámico de América Latina; aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.
La planta Celaya, la tercera del corporativo con una inversión de 25.4 millones de dólares y la generación de 150 empleos directos, destacó Tak Jeong, Senior Vicepresidente de POSCO HQ, será un punto estratégico para la atención de clientes de la industria automotriz como Mazda, Honda, Volkswagen, Nissan, Ford, Chrysler y General Motors.
“Para poder atender la alta demanda de la industria automotriz en México, POSCO se dio a la tarea de construir un centro de servicios y procesos con la última tecnología en la industria automotriz y electrodomésticos en Celaya, región estratégica para generar ganancias en nuestros clientes y consolidar la competitividad de la industria automotriz mexicana”.
La llegada de empresas automotrices, puntualizó el gobernador, Miguel Márquez Márquez, impulsa al sector del acero, provoca un incremento en la demanda de bienes raíces en la región del Bajío, lo que representa más servicios, desarrollo económico y social.
“El atractivo de Guanajuato está ante los ojos del mundo, refrendamos el compromiso de trabajar para consolidar las condiciones que hacen de nuestro estado un protagonista de la nueva economía global”.
Los resultados en las políticas de atracción de inversiones, señaló el Ejecutivo, están acompañadas de capital humano capacitado, infraestructura competitiva en carreteras, educación, salud y servicios, que crean las condiciones necesarias para generar historias de éxito en empresas nacionales e internacionales.
“Esto también se refleja en los indicadores, el INEGI dio a conocer que Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, solamente después de Puebla que tiene el 6 por ciento, Guanajuato el 5.6 por ciento en este último trimestre, casi el doble del porcentaje a nivel nacional”.
Guanajuato, precisó el Mandatario Estatal, gracias a la confianza de las empresas líderes y al esfuerzo de la sociedad, abre nuevos caminos al desarrollo integral de las familias con más empleo y bienestar.
“Bienvenido POSCO a Celaya y a nuestro Estado, que este sea el primer paso de un histórico camino, donde el trabajo se convierte, al mismo tiempo en calidad de vida para los guanajuatenses y en éxito para las empresas”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes Yeong Han Choi, ministro Consejero de la Embajada de la República de Corea del Sur en México; Kim Juan, presidente de POSCO MPPC y el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz