30-enero-2013
Fuente: Comunicación Social Ags., STPS
El proyecto que Nissan desarrolla actualmente en el estado de Aguascalientes se ha convertido en una parte muy importante en el crecimiento, desarrollo industrial y relanzamiento económico que ha logrado la entidad durante los últimos dos años, reconoció aquí el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida al realizar, junto al Gobernador Carlos Lozano de la Torre, un recorrido de supervisión y reconocimiento a la construcción de la planta Nissan II.
Al respecto, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre explicó al funcionario federal que la construcción de la nueva planta armadora de Nissan en Aguascalientes es el único proyecto de esta empresa en el mundo que se lleva a cabo en tiempo y sin ningún tipo de problemas y se constituye como el más importante a nivel nacional, cuya dimensión es mayor incluso a la de las dos armadoras de otras marcas que se construyen en el resto del país.
El proyecto de la Planta II de Nissan Aguascalientes generó, tan solo durante el 2012 un total de 3 mil 600 empleos y se tiene estimado que sea durante el mes de marzo próximo cuando se comience con la contratación del personal que será capacitado para iniciar operaciones en el mes de diciembre.
Explicó que se ha alcanzado un nivel de excelencia tal que técnicos y trabajadores mexicanos han dejado de viajar a Japón para recibir capacitación y por el contrario, ahora empleados de la empresa en todo el mundo se trasladan a Aguascalientes para ser capacitados.
Durante el recorrido y la reunión previa que se llevó a cabo con los representantes de la empresa, se dio a conocer que actualmente la planta Nissan de Aguascalientes produce 65 unidades por hora, lo que le ha permitido que 1 de cada cuatro automóviles nuevos que se venden en el país pertenezcan a esta marca. El 60 por ciento de la producción es destinada a la exportación, principalmente hacia todos los países de América, parte de Europa, Rusia y Medio Oriente.