18-enero-2013
Por: Comunicación Social Gto.
Al tomar protesta a los integrantes del nuevo Comité Estatal de la Academia Mexicana de la Ciencia de Sistemas en Salamanca, Gto., el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que este es un día histórico para Guanajuato, porque la integración del Comité cambia la visión del gobierno y contribuye a consolidar un Guanajuato Educado.
Salamanca, de esta forma, define su vocación económica y participa de manera importante en la formación de personal calificado a través de la enseñanza en las ciencias, agregó.
La clave del éxito del Estado está en el capital humano, fundamental para impulsar la competitividad y entrar al concierto de las naciones, con orgullo y compromiso, manifestó el titular del Ejecutivo.
En las instalaciones del Campus Salamanca-Irapuato de la Universidad de Guanajuato, Márquez Márquez afirmó que es importante estimular el talento de los estudiantes que cursan alguna carrera de ciencias o tecnologías para trascender y dejar huella a nivel nacional e internacional.
El fomento a la enseñanza para tener un Guanajuato Educado esta en gran medida en el apoyo a la impartición de las ciencias, que tienen impacto positivo en el desarrollo del sector económico del estado, reiteró.
Existe el cumplimiento al compromiso de impulsar las ciencias porque el desarrollo del Estado no se puede entender sin el trabajo de la comunidad científica.
Hay jóvenes entusiastas, comprometidos con las ciencias, que son orgullo de Guanajuato. El compromiso del Gobierno del Estado es apoyarlos para que alcancen el éxito, concluyó Miguel Márquez.
El nuevo Comité Estatal de la Academia Mexicana de Ciencia de Sistemas está integrado por 10 investigadores, encabezados por el profesor Horacio Rostro González, quien se comprometió a trabajar por el desarrollo del estado, la región y el país.
A la toma de protesta asistieron el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas; el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto; el presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia de Sistemas, Arturo Lara López y el rector del Campus Irapuato-Salamanca de la UG, Alfredo Camarena Aguilar