15-enero-2013
Fuente: Comunicación social Gto.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Planta de Motores Volkswagen, la número 100 de esta empresa en el mundo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó el compromiso del Gobierno de la República de ser un gran aliado “de toda aquella inversión productiva, generadora de empleo y oportunidad para los mexicanos”, así como de los grandes inversores y de los que tengan importantes proyectos que desarrollar en México. Queremos ser aliados, facilitadores, para que esas inversiones puedan ser productivas y puedan prosperar los proyectos que lleguen a realizarse en nuestro país, añadió.
Tras apuntar que se seguirán abriendo mayores mercados a los productos mexicanos, el Titular del Ejecutivo Federal dijo que tanto la industria automotriz como de otros sectores “tendrán en México un escenario muy alentador, y promisorio” que permitirá ampliar las oportunidades de desarrollo individual para todos los mexicanos.
Agregó que el compromiso del Gobierno de la República es mantener la estabilidad macroeconómica que le permita, a partir de ahí, establecer políticas públicas
Señaló que la inauguración en este municipio de la planta número 100 de la empresa Volkswagen en el mundo acredita y testimonia la confianza que hay en nuestro país. Celebró la inversión realizada por la empresa para esta planta, de más de 550 millones de dólares, así como la que se realizará en los próximos años en toda Norteamérica, de cinco mil millones de dólares, “donde estoy seguro México representará una opción de mayor inversión”.
Reiteró su compromiso con las autoridades estatales de trabajar de la mano en la concreción de proyectos que beneficien a los mexicanos. “El propósito de mi Gobierno es trabajar muy de la mano de las autoridades locales en una estrecha y real coordinación de esfuerzos que nos permita ampliar nuestra capacidad para detonar mayores beneficios para los mexicanos”, indicó.
Al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, le expresó: “como Gobierno de la República, le extiendo la mano amiga, la mano de colaboración, de coordinación y disposición, para que juntos trabajemos en beneficio de los guanajuatenses”.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez afirmó que la inauguración de la planta número 100 de Volkswagen de México es un ejemplo contundente del desarrollo que vive Guanajuato, convertido en el clúster automotriz más grande de Latinoamérica.
Al participar en la ceremonia de inauguración junto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente mundial del Consejo Ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, el Mandatario Estatal aseguró que con la planta de motores de esta firma alemana y las empresas que actualmente se construyen, las puertas del mundo se abren para Guanajuato y ratifican a la entidad como el “Diamante” de México.
Gracias a esta labor conjunta, agregó, Guanajuato es un pilar en el desarrollo de la Nación, por ello, todos los días se contribuye al crecimiento integral del país con la participación de la sociedad en más de 190 consejos ciudadanos que colaboran de manera organizada en la toma de decisiones para mejorar las condiciones de vida en la entidad.
El Jefe del Ejecutivo mencionó a los representantes de los sectores productivos de Guanajuato y del país, que entre las 5 metas de su gobierno destaca la de un México Próspero, que significa asegurar para los próximos años, un mayor crecimiento y mejor desempeño económico que conlleve beneficio a todos sus habitantes.
Finalmente, el presidente mundial del Consejo Ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, informó que en la planta de motores de Silao se invierten más de 550 millones de dólares y se generan más de 700 empleos calificados, quienes producirán más de 330 mil motores de alta calidad y amigables con el medio ambiente.
La Planta VW de Guanajuato, agregó, es un símbolo permanente en la creciente internacionalización de los negocios y de los cuales México ha jugado un papel fundamental para el éxito comercial de la firma alemana.
Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, destacó que la estrategia de crecimiento de esa empresa en Norteamérica, con la Planta de Motores en Silao, representa uno de sus proyectos más relevantes e indicó que en dicha planta se fabricará una nueva generación de motores de tecnología avanzada.
“Reconocemos el gran esfuerzo y la calidad profesional que nos ha brindado el Gobierno Federal. Volkswagen de México, lleva un rol activo en el desarrollo educativo, social y ambiental de nuestras comunidades. Por ello, vamos a replicar en Guanajuato nuestro exitoso modelo de vinculación con las universidades y participar en programas sociales y de protección de la naturaleza”, subrayó.
Martín Winterkorn, Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, expresó que “hoy en día, Volkswagen se está mexicanizando. Aquí hemos invertido más de 500 millones de dólares. Aquí estamos creando más de 700 nuevos empleos calificados, y aquí se van a producir hasta 330 mil motores TSI de alta eficiencia, por año”.