3-Dic-2012
Fuente: Comuunicación Social Gto.
Con una inversión de 40 millones de dólares y que generará 150 empleos, se inició por la construcción de la planta japonesa Hanwa Steel Mexicana, la cual se dedica. a la fabricación de láminas para estampados de vehículos se suma a la creciente industria que se instala en Guanajuato y que busca consolidar al clúster automotriz más grande e importante de América Latina
La ceremonia la encabezó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien afirmó que con esta inversión, Guanajuato reafirma su vocación de servicio y el impulso que se brinda a los polígonos industriales que generan progreso, desarrollo y competitividad a la entidad.
Acompañado del director general de Hanwa Steel, Tadahiko Kaida; el presidente de Hanwa Steel Mexicana, Masaaki Nakayama y el representante de la constructora Shimizo, Kazuo Nakamoto, el Ejecutivo aseguró que en el Estado se tienen las condiciones necesarias para que ésta y cualquier empresa nazca y se desarrolle con éxito.
El presidente de Hanwa Steel, Tadahiko Kaida, informó que de 17 plantas que existen de esta empresa, la mayoría en Japón y los países asiáticos, la de Apaseo el Grande será la más grande del continente americano.
“Nuestras instalaciones están siendo dotadas con la mayor tecnología en seguridad y calidad. Nuestro personal será capaz de dar a nuestros clientes el mejor trato para lograr ser una de las empresas más competitivas en el mercado nacional e internacional, ofreciendo los mejores precios con la mejor calidad posible”.
Al respecto, el presidente de Hanwa Steel Mexicana, Masaaki Nakayama, recalcó que Guanajuato fue escogido por esta empresa debido a la fuerte política en atracción de inversiones, la creación de parques industriales, la mano de obra de calidad y la seguridad que se tiene en Guanajuato.
Hanwa Steel Mexicana iniciará operaciones en 2015 y su principal política es dar prioridad a la seguridad de sus empleados y, posteriormente, a la calidad de sus productos y eficiencia en los procesos.