20-sept-2012
Por: Visión Industrial
El Grupo Ferrero, empresa italiana, realizó una ceremonia denominada la “Bendición de los techos”, que correspondería a lo que en México se conoce como la colocación de la primera piedra en una construcción. Esta ceremonia es una antigua tradición de los pueblos del Norte de Italia, lugar donde se ubica la localidad de Alba, de la región de Piamonte, donde nació la compañía Ferrero en 1946.
Grupo Ferrero celebró dos décadas de presencia en México con la inversión en una nueva planta de cerca de 200 millones de dólares que anunciara hace unos meses. Esta nueva planta localizada en San José Iturbide, dará empleo a 500 personas y se suman a los más de 550 empleos que brinda actualmente en el país, y entrará en funcionamiento en mayo de 2013.
A la ceremonia asistieron el gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, acompañado del Secretario de Economía, Bruno Ferrari. El Gobernador señaló que con este evento se festeja la fortaleza de la economía mexicana y su capacidad para atraer inversiones que fortalecen el crecimiento de empresas de clase mundial como Ferrero, fortaleza que se ha alcanzado gracias al trabajo conjunto entre empresas y los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, resaltó que con esta inversión, Ferrero fortalece su posición como empresa líder en la producción de dulces y chocolates, ya que esta nueva planta permitirá aumentar su producción en 35 mil toneladas de bienes.
Dijo que la inversión reitera la confianza en la fortaleza de nuestra economía y se impulsa el crecimiento, la competitividad y el posicionamiento de esta importante empresa a nivel global.
La planta que se construye en México es la primera del Grupo Ferrero en el país, en la cual fabricará algunos de los productos más reconocidos de la firma como: Kínder Sorpresa, Kínder Chocolate, Kínder Delice y la crema de avellanas, Nutella.
Actualmente Grupo Ferrero cuenta con 72 compañías afiliadas, incluyendo treinta y ocho centros de operación y tres empresas sociales. Esta empresa emplea alrededor de 22 mil personas en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 100 países.
En el acto estuvieron presentes, Héctor Treviño, Coordinador de proyectos de inversión de ProMéxico; el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, y el presbítero de San José Iturbide, Mario Sánchez.