05-sept-2012
Por: Presidencia de la República
El Presidente Felipe Calderón anunció la construcción de una planta de producción de automóviles Audi en el estado de Puebla. Ésta será la primera planta de esta marca en todo el continente.
La inversión para este proyecto es de 1,300 millones de dólares, una de las inversiones mas cuantiosas en un proyecto nuevo para una planta automotriz. En ella se van a fabricar, a partir del 2016 y para todo el mundo, 150 mil unidades al año de la camioneta modelo Q5, el vehículo que tiene el mejor posicionamiento de ventas en su segmento.
Gracias a esta inversión de Audi, la división de autos de lujo de Volkswagen, se generarán 20 mil empleos temporales y 10 mil permanentes, en beneficio de las familias poblanas y de México.
Con proyectos como esta planta se impulsa el crecimiento económico y la generación de empleos, en un entorno global complejo. Aún en estos momentos difíciles a nivel global, México sigue atrayendo inversiones por su gran competitividad, infraestructura, gente capacitada, construcción de cadenas de suministro y localización geográfica, específicamente el estado de Puebla facilita embarcar la producción, ya sea por carretera o tren hacia Veracruz y de ahí a Europa, o bien a la costa este de EUA.
El Presidente recordó algunos logros de su administración como el sortear la peor crisis económica en décadas, los 3 años de crecimiento continuo, de casi 16% desde el segundo semestre del 2009 hasta la fecha; la generación de casi 2 millones 250 mil empleos netos formales, el segundo periodo de más alta generación de empleo que tenga registro el país. Asimismo habló de que México ha reforzado su competitividad con inversión inédita en infraestructura y el logro de haber llegado al 33% en cobertura de educación universitaria mediante la construcción de 140 nuevas universidades, 96 campus adicionales a las ya existentes, fortaleciendo así el factor humano en el país.
“El anuncio de Audi, de su primera planta en todo el continente americano, a construirse en Puebla, significa empleo y calidad de vida para muchos mexicanos. Significa crecimiento económico y desarrollo, responde al esfuerzo que México ha hecho para ponerse a la altura y convertir la suya en una economía competitiva y generadora de empleo” concluyó el Presidente