21-Agosto-2012
Por: Comunicación Guanajuato
La planta de Agregados de VolksWagen en el estado se encuentra lista para comenzar a fabricar los motores 2.0 y 1.8 litros para los autos Jetta y Passat.
La capacidad inicial de producción será de mil 500 motores, pero al terminar el 2012, alcanzarán hasta 2 mil. No obstante, la capacidad instalada llegará a los 700 mil en los próximos años.
Al encabezar un recorrido por VolksWagen, el gobernador del Estado, Héctor López Santillana, acompañado de Bruno Ferrari, secretario de Economía, y Andreas Klinge, director de Planta de Agregados VW Silao, conocieron el funcionamiento de la fábrica de 60 hectáreas que tiene, además, planes de expansión.
El director de la Planta de Agregados VW Silao, Andreas Klinge, reiteró que ya están listos para comenzar a producir y exportar con calidad porque se trata de la mejor fábrica de VW en el mundo.
Hace 16 meses fue cuando la armadora alemana colocó la primera piedra de la planta Silao y hoy, ya trabaja con 350 empleados, los cuales se incrementarán a 540 para terminar el año.
Un total de 280 días hábiles de trabajo divididos en 3 turnos de 8 horas serán la forma de trabajar en esta planta que también fabricará el motor del Golf A-7, vehículo que actualmente se hace en Puebla.
Para lograr el desarrollo sustentable, VW también lanzó el programa “Think Blue”, el cual busca la protección del medio ambiente y con el que se logra la certificación de procesos limpios en manufactura.
Además, se trabaja en la reforestación de Sierra de Lobos para cuidar el medio ambiente y generar más agua para esta región. En la zona se plantarán mil árboles.