08-agosto-2012
Por: Comunicación Guanajuato
Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 100 empleos directos, el gobernador del Estado, Héctor López Santillana, colocó la primera piedra de NKP México.
Esta empresa de origen japonés dedicada a la producción logística es una de las principales proveedoras de Mazda, lo que ratifica que la llegada de dichas inversiones no solamente atrae riqueza y empleos por sí solas, sino también a otras empresas que logran el desarrollo equilibrado en Guanajuato.
Por ello, se ha logrado el establecimiento de empresas tractoras en el Estado que permiten atraer nuevas inversiones para complementar la cadena de valor y abrir oportunidades de negocio a los empresarios locales.
Con la llegada de NKPM son 23 empresas japonesas en Guanajuato, destacó el Mandatario, que se suman a las 201 instaladas durante este sexenio con una inversión total de 7 mil 800 millones de dólares y 67 mil empleos ofertados.
“Nadie ha regalado a Guanajuato el lugar que hoy ocupa en atracción de inversiones, es producto del esfuerzo continuo y del trabajo conjunto de un gobierno que tiene una misma política laboral, con metas claras y precisas”, reiteró el Ejecutivo, al destacar que las nuevas empresas fortalecieron principalmente a 31 de los 46 municipios de la entidad.
El presidente del grupo Nippon Konpo, Masakatsu Kuroiwa, destacó que México podría llamar a Guanajuato el “Detroit” de este país, por la gran expectativa de crecimiento.
Reiteró que en la actualidad, Japón tiene una economía severa y austera pero, por el contrario, hay un yen fuerte y con altos históricos. Sin embargo, en México se alcanza un crecimiento importante y la estructura del país es diferente por las tendencias de crecimiento y expectativas en las demandas.
El empresario dijo que en México hay un gran mercado: la frontera con Estados Unidos y el crecimiento hacia el hemisferio sur, por ello, recomendó aprovechar la supremacía geográfica del país como lo hará NKPM, empresa que hoy tiene un ascenso en ventas por mil 600 millones de dólares.