12-Jun-2012
Fuente: Reuters
La productora de aviones Embraer cerró un acuerdo con Zodiac Aerospace para crear una sociedad en México que fabricará componentes para la cabina de la familia de jets Embraer 170/190, informó este martes la firma brasileña.
En un comunicado Embraer precisó que ambas compañías operarán conjuntamente una fábrica que estará localizada en México.
En octubre de 2010, Embraer anunció la instalación de su primer centro técnico en México, tras firmar un acuerdo con la firma de servicios para aviación ejecutiva Transpaís Aéreo.
Transpaís, que ya funcionaba como representante de ventas de la fabricante brasileña. Ofrece servicios técnicos para los clientes de los modelos Phenom 100 (cuatro pasajeros) y Phenom 300 (siete pasajeros).
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de Embraer, Artur Coutinho, dijo que la asociación entre ambas firmas se remonta a tiempo atrás y precisó que el acuerdo servirá para la fabricación de nuevos productos, que mantendrán “la excelente experiencia” de los pasajeros que vuelan a bordo de las naves de su compañía.
Por su parte, el consejero delegado de Zodiac, Maurice Pinault, expresó su satisfacción por el acuerdo que consideró que simboliza “un nuevo paso en una cooperación de éxito”.
La unidad de México se suma a las plantas que Embraer dispone en el exterior en países como China, Portugal y EU, donde ensambla su aparato ejecutivo Phenom 100