11-Jun-2012
Fuente: El Economista
Querétaro es uno de los estados que levantaron la mano para que se instale la planta armadora Bombardier Recreational Products (BRP), que actualmente se encuentra en Valcourt, Canadá.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, confirmó que Querétaro está interesado en que la armadora de transportes acuáticos desarrolle sus operaciones en el estado.
“Estamos en serias pláticas con la empresa, nuestra línea es ser prudentes al respecto, pero sí puedo confirmar que estamos en una etapa seria de pláticas y negociaciones con ellos”, comentó.
La compañía, mencionó, está buscando la parte de incentivos para analizar en qué estado se puede establecer.
No obstante, adelantó que la etapa donde se analizan las ventajas y bondades que ofrece el estado a comparación de otras entidades federativas ya la conoce la compañía y en la que se encuentran actualmente tiene que ver un poco más con el time line de cuándo quieren comenzar a operar.
“Los pormenores en su momento los dará a conocer la misma empresa. El proyecto se encuentra en una fase de evaluación y Querétaro sigue en la mesa junto con varios estados, en una etapa bastante seria”, manifestó eláez Velázquez.
En días pasados, BRP dio a conocer sus intenciones de trasladar sus operaciones de Valcourt, Québec, en Canadá, a México; no obstante, aún no precisa la compañía el lugar de la instalación.
Actualmente, la compañía emplea a más de 1,500 personas en México y pretende incrementar la capacidad de su planta ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que está en el proceso de identificar el lugar para la construcción de una segunda planta.