22-May-2012
Fuente: El Economista
La recién conformada fundación Ciudad Creativa Digital (CCD) –responsable de atraer inversiones para el complejo multimedia en Guadalajara- tiene en su agenda la presentación del proyecto a directivos de las compañías Disney, Pixar, Nintendo, Electronic Arts, Warner Bros y Metro-Goldwyn-Mayer, entre otras firmas líderes a nivel global relacionadas con el cine, la televisión y el mundo de los videojuegos.
Octavio Parga, presidente del Consejo de la fundación CCD, indicó que están contemplados dos viajes de promoción en las próximas semanas.
El primero será en Estados Unidos para visitar las empresas instaladas en Nueva York y Boston, además de Quebec, en Canadá. El otro será en California para ver el Silicon Valley y Hollywood.
El también Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Occidente, señaló que recién acudió a conocer el proyecto de Blbao, España, de Ciudad Creativa, “Bilbao es un modelo de referencia de los nuevos desarrollos urbanos desde el punto de vista de reconversión de las ciudades con atractivos históricos, verdes, culturales, técnicos, de conocimiento y de innovación.
Luego de la promoción en América del Norte, representantes del organismo buscarán los capitales de las firmas instaladas en el continente asiático e India, de donde ya han recibido la visita de algunas compañías, como Toshiba, y de periodistas interesados en el proyecto.
Aunque esgrimiendo razones de confidencialidad evitó dar nombres de otras empresas que han estado en Guadalajara para conocer el proyecto de primera mano, Parga explicó: “Cada que viene una compañía se les da información, se les explica de qué se trata y se está buscando un ambiente de colaboración, no se trata sólo de que vengan e inviertan, sino que ellos lo vean como un negocio en infraestructura, conectividad y comunicaciones, entre otros”.
Según el Presidente del Consejo, en el proyecto de CCD, que está planeado para los próximos 10 o 15 años, las compañías de países latinoamericanos tendrán una relevancia especial, toda vez que “parte del concepto de lo que son las áreas de Cine y Filmación pretende abarcar al mercado latinoamericano y de habla hispana”. También anticipó que el próximo mes estará concluido el plan maestro general del proyecto, que busca la certificación como Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS).