15-May-2012
Fuente: El Economista
Jóvenes emprendedores del universo digital comparten historias e intercambian ideas entre cervezas y bromas. Uno de los asistentes es Vivek Wadhwa, vicepresidente académico de Innovación en Singularity University, que entrega un consejo a los ahí presentes que podría marcar el camino del éxito del naciente ecosistema de startups en México y América Latina:
“No desarrollen billones de aplicaciones para redes sociales; escriban aplicaciones que cambien al mundo y resuelvan los retos de la humanidad”, aconseja en una reunión convocada por Aventura Capital Partners, empresa dedicada al desarrollo del ecosistema de startups en México.
Vivek Wadhwa es además empendedor e investigador asociado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, y dentro de su trabajo de investigación encontró que de 1995 a 2005, una de cada cuatro startups de tecnología en Estados Unidos fue fundada por inmigrantes.
El experto ve grandes oportunidades para los emprendedores de tecnología en México por la combinación de múltiples factores: la reducción del costo de las tecnologías y el ecosistema naciente de startups que dan más cabida a nuevos talentos.
Ustedes tienen una ventaja porque Silicon Valley está lleno de emprendedores, no hay espacio para hacer algo más. Todo el mundo viene y tiene las mismas ideas”, dice Wadhwa.
“El futuro está aquí. Latinoamérica es la próxima economía sofisticada. Vayan a Sudamérica, vayan a Asia y luego a África. Olviden Norteamérica, déjenlo a un lado. Lo que está pasando es que el resto del mundo está emergiendo”, dice en su charla con los jóvenes emprendedores, en un ambiente más amistoso, alejado de toda formalidad.