10-May-2012
Fuente: Reforma
Tras obtener todas las autorizaciones requeridas, Coca-Cola Femsa (KOF) anunció la completa adquisición de la división de bebidas del local Grupo Fomento Queretano. La transacción fue valuada en 501 millones de dólares, por lo que desde mayo de 2012 Coca-Cola FEMSA comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Fomento Queretano, fortaleciendo así su presencia en el mercado local.
KOF informó que obtuvo todas las autorizaciones requeridas, incluso la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y de The Coca-Cola Company.
Además, a través de esta transacción KOF aumenta su participación en PIASA, uno de los más grandes y eficientes ingenios azucareros en México, a más de 26 por ciento.
Como resultado del proceso de auditoría de compra, no se registraron ajustes significativos y los accionistas de Grupo Fomento Queretano recibieron aproximadamente 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión y KOF asumió aproximadamente 91 millones de dólares en deuda neta