22 Abril, 2012 – 17:31
Por: Dinorah Becerril / El Economista
La instalación de nuevas plantas en los lugares aledaños a Querétaro trae una expectativa positiva para las empresas del sector ubicadas en la entidad, dijo el gerente de planta CMX de Autoliv, Mario Gamboa Solís.
“El sector automotriz está repuntando muy fuerte, especialmente en Estados Unidos y México también, con el reciente anuncio de la instalación de tres armadoras en la región Bajío. Hay mucha expectativa positiva en cuanto a la oferta de trabajo, de proveeduría nacional y crecimiento logístico junto con fuerza de trabajo”, expresó.
En lo que refiere a Autoliv, dijo Gamboa Solís, a nivel mundial poseen 50% del negocio en cuanto a seguridad automotriz, lo que significa eventualmente un crecimiento para la compañía tanto en México como en plantas de Estados Unidos.
Comentó que, con las armadoras, los acercamientos por parte de la compañía se están estableciendo todos los contratos a nivel corporativo.
En la planta de Autoliv, ubicada en el Parque Industrial El Tepeyac, mencionó que están muy cerca de llegar a su capacidad total, mientras que una segunda planta ubicada en El Marqués se encuentra bajo un proceso de expansión y aún tiene posibilidades de crecer en cuanto a producción.
“En Querétaro lo que se produce son los módulos de bolsa de aire y la planta de El Tepeyac está entre 95 y 96 por ciento.
“Siempre se pretende incrementar la oferta de trabajo, ahora entre las dos plantas en Querétaro suman casi 4,000 empleados”, aseveró.
Además de sus dos plantas en Querétaro, Autoliv tiene presencia en Lerma, Estado de México, Matamoros y Tijuana, sumando un total de cinco plantas en el país.