18-abr-2012
Por: Secretaría de Economía
En el marco del Foro Económico Mundial de Latinoamérica, Bruno Ferrari, Secretario de Economía de México, se reunió esta mañana con el Vicepresidente Senior de Cisco Systems, Angel Méndez.
Durante este encuentro se dio seguimiento a los planes de expansión de manufactura de Cisco en México, así como los proyectos para fortalecer a proveedores locales e internacionales, contribuyendo al posicionamiento del país como una plataforma tecnológica cada vez más competitiva.
Dentro de estos planes de expansión, el directivo de Cisco anunció al Secretario Ferrari que la producción de los Ruteadores Cisco serie 1000, se realizará en una planta de manufactura en el estado de Jalisco. México será el único lugar donde se producirá esta tecnología a nivel mundial.
El Cisco 1000 series Connected Grid Router es parte de la solución diseñada para atender los temas de costo, confiabilidad y escalabilidad de la infraestructura de comunicaciones de las empresas proveedoras de energía para la distribución eficiente y uso de la misma (Smart Grid). Este ruteador para exteriores soporta distintos tipos de conectividad entre ellos 2G/3G y WiMax y RF mesh.
El Secretario Ferrari le agradeció la confianza que Cisco ha mostrado en México. Asimismo, mencionó que este tipo de inversiones son evidencia de las ventajas competitivas de México para empresas dedicadas al desarrollo y manufactura de tecnologías, entre otros.
Durante la reunión también se destacó que en los últimos años Cisco Systems, dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, ha desarrollado importantes inversiones en los campos de manufactura, ventas y programas de impacto social, y ha decidido colocar a México como un objetivo prioritario en su estrategia de crecimiento global.