27-Mar-2012
Por: General Motors
DETROIT – Después de una revisión de la creatividad de la cuenta, Chevrolet ha seleccionado a una compañía de reciente conformación llamada Commonwealth, como su nueva agencia de publicidad, responsable por el desarrollo creativo de campañas involucrando a todas las plataformas para la publicidad global de Chevrolet.
Con sede en Detroit, Commonwealth es la primera agencia conjunta que combina a las empresas Goodby de San Francisco, Silverstein & Partners del grupo Omnicom y a McCann Erickson Worldwide de Nueva York, compañía de Interpublic Group.
En la formación de esta empresa conjunta, Commonwealth combina la riqueza del talento creativo, con una amplia experiencia en la industria automotriz global y un liderazgo de negocios estratégico único en la industria. Chevrolet anteriormente trabajaba con 70 agencias globalmente.
“Ésta es la primera vez que dos grandes consorcios de mercadotecnia y comunicación se unen para formar una sola compañía”, comentó el Vicepresidente y Director Global de Mercadotecnia de GM, Joel Ewanick. “Commonwealth tendrá su sede aquí mismo en Detroit y estará enfocada únicamente en fortalecer y apoyar el crecimiento de Chevrolet para convertirla en una marca icónica a nivel global”.
La selección de esta agencia, junto con la reciente selección de Carat como la agencia para la planeación, compra y operación de medios de GM, es parte del esfuerzo permanente de la compañía para conducir las operaciones de mercadotecnia con eficiencia y construir la marca de manera efectiva alrededor del mundo.
“Se espera que la consolidación de estas agencias permita un ahorro de dos mil millones de dólares en los próximos cinco años, al tomar ventaja de las oportunidades claves de mercadotecnia y fortalecer el enfoque en nuestra marca global Chevrolet”, comentó Ewanick.
Commonwealth será liderada por un Consejo Asesor Global conformado por ocho personas, que supervisarán todas las iniciativas creativas y la estrategia global para Chevrolet. Los proyectos se manejarán a través de centros globales que operarán desde Detroit, Milán, Mumbai y Sao Paulo, asegurando una marca consistente a nivel mundial tomando en cuenta la diversidad de los mercados locales.
El Consejo incluye a cuatro de los ejecutivos creativos más exitosos de la industria: Jeff Goodby, que fungirá como Presidente del Consejo Creativo, junto con Washington Olivetto, Linus Karlsson y Prasoon Joshi. Estos cuatro líderes creativos trabajarán en conjunto en las iniciativas creativas más importantes y realizarán la asignación de recursos.
“Estamos emocionados de ser parte del equipo que manejará el negocio creativo global de Chevrolet, llevando nuestra relación un paso adelante”, comentó Goodby, Co-Presidente del Consejo y Director Creativo de Goodby, Silverstein & Partners. “Me siento afortunado de haber reunido a un grupo de las personas más talentosas durante este proceso. Joel Ewanick siempre ha estado dispuesto a ir más allá de los límites y a probar nuevos conceptos, y el hecho de que aceptara este enfoque es el ejemplo más claro de ello. Estamos muy contentos de ver lo que puede significar Commonwealth, tanto para Chevrolet como para nosotros”.
Hasta el momento, Goodby, Silverstein & Partners ha encabezado la cuenta creativa de Chevrolet en Estados Unidos, el mercado más grande de la marca, mientras McCann Worldwide ha sido la agencia de Chevrolet en muchos mercados globales incluyendo México, Canadá, Brasil, India, Japón, China y Latinoamérica.
“Estamos emocionados de ampliar nuestra relación con la dinámica marca Chevrolet y con General Motors”, comentó Nick Brien, Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de McCann Worldgroup. “La solución Commonwealth es un testimonio del enfoque de McCann y Goodby por crear soluciones de mercadotecnia que permitan un crecimiento de las marcas de nuestros clientes, a través de la creatividad, la velocidad digital y el rendimiento”.
Commonwealth iniciará inmediatamente la transición de la responsabilidad del trabajo creativo de Chevrolet en la mayor parte de las regiones globales, con excepción de China, India y Uzbekistán, donde las actividades seguirán manejadas por las agencias específicas de dichos países.