1-Mar-2012
Por: Secretaría de Economía
Innovación, clave para elevar el desempeño económico y la competitividad del país
El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezó la entrega del Premio Nacional de Calidad 2011.
Más de 150 voluntarios dedicaron alrededor de 6 mil horas anuales para evaluar 126 propuestas de once categorías.
México sigue innovando y haciendo importantes esfuerzos para elevar el desempeño económico y la competitividad, afirmó el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, al encabezar la entrega del Premio Nacional de Calidad 2011.
Al asistir con la representación presidencial, el titular de Economía dijo que este reconocimiento a la excelencia de las empresas e instituciones mexicanas, es un premio a quienes impulsan la productividad, la competitividad y la eficiencia para alcanzar los más altos niveles de calidad.
El Premio Nacional de Calidad, que este año reconoció a las empresas ganadoras de la edición 2010 y 2011, es una muestra de que aquí hay ideas, productos y estrategias de negocios de clase mundial.
“Ustedes son ejemplo del talento y la creatividad que hay en nuestro país y de que en México sí se pueden hacer bien las cosas”, señaló Ferrari ante los premiados.
En su intervención, el funcionario reconoció que la entrega de este premio fue posible gracias al trabajo del Instituto para el Fomento de la Calidad Total y de los más de 150 voluntarios que dedicaron cerca de seis mil horas al año para evaluar 126 propuestas divididas en 11 categorías. “Los mexicanos sabemos traducir las adversidades en oportunidades y producir resultados de excelencia a partir de la capacidad y el talento de nuestros directivos y trabajadores”, dijo.
El funcionario dijo que se redoblarán esfuerzos para que la economía mexicana ocupe el sitio que le corresponde en el contexto internacional. Con cada uno de los premios entregados, apuntó, “damos pasos firmes para avanzar hacia una economía más dinámica, más fuerte y más competitiva”.
En el acto que tuvo lugar en la explanada del Museo Nacional de Antropología, estuvieron presentes Humberto Cantú Delgado, Presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total; Daniel Servitje Montull, Director General de “Grupo Bimbo”, Roberto Servitje Sendra, Presidente del Consejo de Administración de “Grupo Bimbo” y Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, “Concanaco-Servytur”.
Las empresas galardonadas fueron: Laboratorios Licon y Cristal Laminado o Templado, en la categoría de Industrial Mediana.
Agrana Fruit México, ubicada en Jacona, Mich., Barcel y Turbo Tecnología de Reparaciones, en la categoría Industrial Grande.
Kidzania de Mexico, en la categoría de Servicios Grande.
Escuela Primaria Chapultepec, en la categoría de Educación
Pemex Petroquímica y Subdirección de Generación CFE, en la categoría de Gobierno.
Centro de Retina Médica y Quirúrgica, en la categoría de Salud Pequeña
Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Cardiología No. 34, IMSS y The American British Cowdray Medical Center, en la categoría de Salud