Una de las mayores dificultades de obtener presencia online es poder captar y retener a aquellos clientes que estén en línea con nuestro producto, servicio o marca y que estén dispuestos a pagar por ellos. Es por ello que la correcta implementación de la accesibilidad y la asequibilidad para la industria del juego, han sido la clave de su éxito.
La industria del juego se ha caracterizado por estar un paso adelante en materia de tecnología. Cuando varios negocios apenas están cambiando su modelo de negocios a su versión digital, desde hace varios años los aficionados a juegos como el póker, ruleta y blackjack online, han tenido acceso a estos juegos desde sus computadoras o celulares, teniendo la posibilidad de jugar en forma gratuita o con dinero real para tener una experiencia lo más real posible.
DESPEJANDO EL CAMINO – ACCESIBILIDAD
Aunque hablar de la importancia de los teléfonos móviles es casi redundante, es bastante común pasar por alto su valor como el canal más utilizado por los usuarios. A nivel mundial a través de los celulares se genera el 53,3% del tráfico de internet, mientras los usuarios mexicanos emplean un promedio de 4 horas y media de tiempo en pantalla. En consecuencia, debemos tener nuestros portales optimizados, así como su contenido, si queremos conectar con ellos.
Los casinos online se han caracterizado por ofrecer plataformas con diseños simples y atractivos, de carga rápida, información formateada para su fácil lectura en una pantalla reducida, con menús navegables, especialmente al momento de ingresar datos. Descuidar estos factores, crea frustración en los usuarios quienes asumirían de entrada que tampoco estaríamos dedicando esfuerzo alguno en el producto o servicio.
EL VALOR DE LA CONFIANZA – ASEQUIBILIDAD
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En cuanto a asequibilidad nos referimos a cuan accesible económicamente es nuestro producto o servicio. El pago como acto viene a ser la mayor muestra de compromiso que tiene un cliente con nosotros, y para llegar a ese término es necesario crear confianza con ellos. La escalera de valor nos muestra como la confianza del cliente en nosotros va evolucionando.
En el casino online se ha hecho habitual el permitir la opción de juego gratuito a cambio de que los jugadores se registren en su portal. Al encontrar el cliente que la experiencia es positiva, este subiría un escalón al realizar su primer depósito “comprometiéndose” con nosotros a fin de adquirir el acceso a una experiencia aumentada, con diversos beneficios como modalidades de juego prémium y los premios en metálico que este vaya consiguiendo.
Los clientes de alto valor son evidentemente los más cotizados por cualquier sector y el casino online no es ajeno a ello. Para quienes desean la mejor experiencia de juego, los casinos disponen de un programa exclusivo donde los mejores benéficos como gestores personalizados, mesas de juegos privadas, e incluso invitaciones exclusivas a eventos en directo, están disponibles solo para estos VIPS.
Al comprender como el casino online ha trabajado cuidadosamente estos atributos para convertirse en el segmento líder de la industria del juego, nos demuestra la continua importancia de centrarnos en el cliente y sus necesidades. Solamente así es que logrará percibir el valor de hacer de nosotros su mejor elección.