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Por más de 20 años, la industria del casino online ha estado creciendo cada vez más en popularidad, adaptándose y reinventándose continuamente, para ser un sector del que se espera para 2026 esté valorado en USD 153,1 billones. En ese sentido vale la pena destacar los fundamentos necesarios que le han hecho permanecer con éxito en el entorno digital más competitivo.
APOSTAR POR VALOR
En un sector donde la diferenciación entre competidores puede ser poca, ofrecer el mayor estándar de calidad a la experiencia de los usuarios de primera mano ayuda a consolidar la reputación de un portal de juego, así como retener a los clientes. Esto lo podemos encontrar en casos como el de Betfair casino, plataforma de origen británico que ha logrado construir una base de 1.1 millones de usuarios activos a lo largo de los años, gracias a la experiencia de juego que ha logrado transmitirles.
Para ello utiliza a proveedores con trayectoria en el sector como Blueprint, Red Tiger, Play’n GO y PlayTech, por su continua innovación y diversidad de propuestas en productos como los juegos de tragamonedas, blackjack, ruleta y póker, tanto en formato virtual como con repartidor en vivo.
A su vez la atención personalizada al cliente es crucial para poder resolver cualquier inquietud con las bonificaciones y promociones de los usuarios, al igual que los inconvenientes presentados en las plataformas de juego, asegurando su confianza y satisfacción en todo momento.
UTILIZAR MARKETING GEO ESPECIFICO
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El sector casino es uno de los que más se apoya en el marketing para poder diferenciarse de sus competidores. Además de promover sus servicios en forma socialmente responsable, cada campaña considera las particularidades geográficas y culturales de cada mercado objetivo. Aun perteneciendo a la misma región e idioma, como ocurren en Latinoamérica, cada país y estado posee cualidades que le identifican de manera específica.
Es por ello que el mensaje y el canal a utilizar bien sean blogs y redes sociales deben ser congruentes si se desean obtener las conversiones deseadas, pues en caso contrario todos los esfuerzos serán simplemente deslizados fuera de la pantalla.
USO CONTINUO DE ANALÍTICOS
Uno de los mayores pecados de todo negocio en línea es no saber aprovechar el inmenso caudal de datos que se obtienen de los usuarios. Los casinos en línea en cambio, han hecho del uso de métricas de comportamiento y desempeño su mayor aval para determinar por qué algunos juegos, modalidades de pago y bonificaciones son más exitosos que otros.
Valiéndose de soluciones de Big data e Inteligencia artificial los casinos detectan rápidamente las tendencias que generan los usuarios con lo que pueden reajustar continuamente su oferta en base a indicadores como nacionalidad, horarios y temáticas para incrementar el porcentaje de retención en una clientela cada más exigente.
El casino online es un claro referente en lo que respecta a cómo mantener un modelo de negocios completamente digitalizado y exitoso por muchos años, por lo que merece considerarse como un caso de estudio para todos aquellos que desean dar un giro tan positivo y necesarios para sus negocios, como lo ha sido para toda esta industria.