3-Sep-21
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Guanajuato impulsa la construcción de un Estado sustentable y sostenible, a través de los programas de Corresponsabilidad Empresarial que promueve la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT). Modelo que tiene como objetivo, centrar la participación de los sectores productivos a fin de generar condiciones propicias para el desarrollo de la economía, enfocado en la conservación del medio ambiente y disminuyendo los impactos al entorno.
De este modelo se desprenden tres herramientas: el Distintivo Buenas Prácticas Ambientales (BPA), el Reconocimiento de Autorregulación y la Certificación Ambiental Empresa Limpia.
En esta ocasión, la empresa Denso, S.A. de C.V. realizó la firma del convenio de concertación de acciones con la dependencia estatal, pues se perfila en convertirse en Empresa Limpia y adquirir la Certificación Ambiental.
En el convenio firmado se señalan las acciones a implementar de acuerdo a los resultados de la auditoría ambiental aplicada y descrita en el plan de acción de la empresa de autopartes instalada en Puerto Interior.
Después que la empresa acredite lo pactado en el convenio sería acreedora de la Certificación Ambiental, documento firmado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Encargado de Despacho de la PAOT, Anselmo Conejo Cornejo, certificado, editado en inglés y español, con una vigencia de 3 años.
La PAOT reitera el apoyo y asesoramiento que brinda a las empresas para dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente en el Estado, invitando a las instituciones públicas y privadas, sector productivo, asociaciones, cámaras y organizaciones a trabajar en conjunto por la justicia ambiental, acciones que reflejan la grandeza de México.