1-Sep-21
Fuente: Mexico Buisness
Faurecia firmó un acuerdo con HELLA para adquirir la participación del 60 por ciento de esta última en manos de sus accionistas del grupo. Faurecia también anunció una oferta pública voluntaria para adquirir las acciones restantes de HELLA. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre a principios de 2022.
“Faurecia y HELLA encajan muy bien. Esto se aplica especialmente a la gama de productos y la cobertura del mercado. Por lo tanto, es lógico que unamos nuestras fuerzas para impulsar juntos el futuro de la movilidad “, dijo el director ejecutivo de HELLA, Rolf Breidenbach.” Esta combinación es una oportunidad única para crear un líder mundial en tecnologías automotrices. Estoy convencido de que Faurecia y Hella encajan de manera excepcional, ya que compartimos una visión, valores y cultura comunes “, dijo Patrick Koller, CEO de Faurecia en un comunicado.
Esta es la primera gran operación realizada por Faurecia después de que se separó del Groupe PSA, que se fusionó con FCA para crear Stellantis a principios de este año.
El grupo combinado se centrará en cuatro verticales que están alineadas con las megatendencias del sector: movilidad eléctrica, ADAS y conducción autónoma, la cabina del futuro y la gestión del valor del ciclo de vida. Ambas compañías han estado cooperando en proyectos conjuntos desde 2018. “Juntos, tendremos la ventaja crítica para beneficiarnos de los impulsores estratégicos que están transformando la industria automotriz. Al combinar nuestras carteras de productos y alcance de mercado, aceleraremos el crecimiento rentable, a través de la innovación , con más contenido electrónico y de software y una calidad de ejecución mejorada “, dice Koller.
La operación creará el séptimo proveedor automotriz más grande del mundo, según ambas compañías, con un fuerte enfoque en las tecnologías de rápido crecimiento del sector. El nuevo grupo operará 24 plantas de producción y 21 centros de I + D. Solo en México, Faurecia tiene 14 plantas de asientos, interiores y movilidad limpia, además de dos centros de I + D y un centro de servicios compartidos. Por su parte, HELLA cuenta con siete complejos fabriles en el país.
De las cuatro áreas de enfoque, HELLA contribuirá con su cartera de soluciones de gestión de energía, que incluye sensores y actuadores para vehículos eléctricos con batería (BEV). Los vehículos eléctricos híbridos (HEV) y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) también están sobre la mesa. Los vehículos propulsados por hidrógeno también se incluyen en este objetivo, ya que Faurecia contribuirá con sus soluciones de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV). La compañía espera que las ventas de vehículos ICE disminuyan del 25 por ciento en 2020 a alrededor del 10 por ciento en 2025.
Ambas empresas compartirán su experiencia única en componentes electrónicos para ADAS y AV. Faurecia Clarion Electronics y Hella Electronics and Software se combinarán para acelerar ADAS. “Es lógico que unamos nuestras fuerzas para impulsar juntos el futuro de la movilidad. Con Faurecia a nuestro lado, tendremos aún más oportunidades de hacerlo que antes”, dice Breidenbach. Las prioridades clave en esta área incluyen radares, dirección asistida eléctrica, espejos electrónicos, vistas 360 y soluciones automáticas de estacionamiento.
La cabina del futuro es parte de la estrategia de Faurecia para aprovechar su posición de liderazgo en asientos e interiores y la experiencia de Hella en iluminación interior. En cuanto a la gestión del valor del ciclo de vida, las preocupaciones medioambientales impulsarán el mercado de accesorios, los servicios, las reparaciones y las aplicaciones especiales.