25-Ago-21
Fuente: RX
El confinamiento y las limitaciones de movimiento han orillado a las personas a adoptar nuevos hábitos, uno de ellos son las compras online, las cuales crecieron a doble dígito, además, de dejar una fiel base de usuarios del e-commerce. A partir de ello, “podemos decir que la pandemia marcó un antes y un después en la dinámica de las compras online y uno de los sectores beneficiados ha sido el sector ferretero”, señaló Javier García, director de Expo Nacional Ferretera.
De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2021, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), resultado de los meses de confinamiento durante el 2020, las ventas online en nuestro país tuvieron un incremento del 81%, mientras que el 56% de las personas han realizado compras en línea durante el último mes, por lo que estiman que desde el 2020 hasta el año 2025, las ventas online tengan un crecimiento anual del 6 por ciento.
“Es importante mencionar que el e-commerce, no sólo ha beneficiado a grandes empresas, sino también al pequeño comercio, ya que les ha permitido continuar ofreciendo sus productos y servicios aún en estos tiempos de pandemia y, sobre todo, les ha facilitado llegar a un mayor número de personas”, añadió García.
El sector online se perfila como el canal en el que se enfocarán los esfuerzos comerciales y operativos en los diferentes sectores de la economía nacional, “por lo que el sector ferretero debe aprovechar esta oportunidad para rediseñar su estrategia de canal y, con ello, impulsar aún más sus capacidades de venta online y, sobre todo, mantenerse presente ante el crecimiento de las compras por este canal, además de contar con capacidades logísticas que garanticen el abasto en tiempo y forma” puntualizó García.
Para ello, el sector ferretero cuenta con una de las plataformas de negocios más grande a nivel nacional y Latinoamérica, Expo Nacional Ferretera, la cual se realizará en Expo Guadalajara del 9 al 11 de septiembre de 2021.
Antes de la pandemia, las ventas ferreteras online tenían un crecimiento anual del 11.09%, cifra que se incrementó 10 veces más durante la pandemia. Cabe destacar que al inicio de ésta solo el 2% de las ferreteras tenían capacidades de e-commerce.
“Un ferretero mayorista con entregas a domicilio tiene el potencial de incrementar un 7% sus ventas por encima de uno que no cuenta con este servicio”, resaltó el experto.