10-Ago-21
Fuente: Mexico Business
Emirates Airlines, con sede en Dubái, y la mexicana Aeromar anunciaron una asociación interlínea que conectará a quienes viajen de Texas a México con la red global de Emirates a través de Ciudad de México, Barcelona y Dubái.
“Emirates está encantado de entrar en esta asociación interlínea con Aeromar. La solidez de la red regional de vuelos de Aeromar nos permitirá conectar una gran cantidad de viajeros de ciudades de México y Texas, EE. UU., A nuestra red global a través de la Ciudad de México, Barcelona y Dubai. Los clientes no solo tendrán la oportunidad de experimentar la hospitalidad y la experiencia de vuelo de Emirates, sino que también tendrán la comodidad de reservar su viaje desde México en un solo boleto disponible en línea en el sitio web de Emirates oa través de sus agentes de viajes”, dijo a través de un comunicado oficial. Adnan Kazim, director comercial de Emirates.
Gracias a la asociación, los viajeros podrán reservar boletos para volar desde y hacia 10 destinos en México: Acapulco, Ciudad Victoria, Colima, Ixtapa / Zihuatanejo, Ixtepec, Lázaro Cárdenas, Piedras Negras, Puerto Escondido, Tepic y Veracruz. También conectará a los viajeros de México a Laredo y McAllen, EE. UU., Con la red de Emirates de más de 120 ciudades en todo el mundo. Estos destinos se unirán a los vuelos originales EK 255/256 (Dubai – Barcelona – Ciudad de México y Ciudad de México – Barcelona – Dubai) y los clientes podrán reservar su viaje completo en un solo boleto.
“Aeromar se enorgullece de asociarse con Emirates, reconocida mundialmente por su excelencia de servicio y su incomparable centro de Dubai. El acuerdo es un testimonio de los altos estándares de calidad de Aeromar y mejora aún más nuestra sólida cartera de cooperación interlínea, que incluye varias aerolíneas internacionales líderes en la industria. sirviendo a México”, incluido en el comunicado de prensa Fabricio Cojuc, Director Ejecutivo de Aeromar. Las aerolíneas de bajo costo Viva Aerobus y Volaris son líderes en participación de pasajeros en el mercado interno de México, según Statista. Hasta ahora, Aeromar solo transporta al 1,2 por ciento del total de viajeros.
Emirates tomó su primer vuelo a la Ciudad de México en diciembre de 2019, según informó MBN. El avión, pilotado por una tripulación mixta de los Emiratos Árabes Unidos y México, transportó a más de 300 personas, incluido el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash al Menhali, y la embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Elizabeth Méndez.