Cada generación tiene sus retos particulares y como consecuencia, usan diferentes herramientas, ya sea para mejorar su calidad de vida o para gozar de algún beneficio. Por ello, no se puede comparar a las familias de hace 50 o 60 años con las actuales.
Las historias de las personas más longevas dicen que en su juventud podían beber agua incluso directamente de las fuentes naturale, esto es real ya que la explotación de los recursos naturales no era tan agresiva como lo es ahora y el nivel de pureza del agua era segura para su consumo.
Los tiempos han cambiado, la población mundial ha aumentado demasiado, en especial en las zonas urbanas. Ahora encontrar agua segura para consumo y tomarla directamente de la naturaleza es una misión casi imposible.
Así pues, la nueva opción más práctica, son los purificadores caseros de grado profesional y estos son algunos de sus beneficios:
- Contar con agua purificada de manera inmediata.
Un purificador de agua se instala directamente al suministro de agua que llega de la red pública. El agua potable pasará por los filtros de este purificador y en tiempo real se eliminarán los contaminantes y sedimentos que estén presentes.
Esto también quiere decir que el agua resultante no tiene presencia de ningún tipo de conservador adicional.
- Reducir el consumo de plásticos de un solo uso
El agua purificada actualmente se consigue adquiriéndola dentro de garrafones o botellas de plástico de un solo uso, esto representa cada año miles de millones de toneladas de desperdicios a nivel mundial. Algunos de estos plásticos al estar elaborados con PET son reciclados, sin embargo, una alta proporción termina contaminado el ambiente.
Contar con un purificador ayudará a reducir el impacto ambiental que este tipo de plásticos ocasionan. Con un purificador sólo se necesitan cambiar los filtros de agua alrededor de cada 6 meses.
- Beneficios extra a la salud
También existen en el mercado, purificadores alcalinizadores que tienen la característica de añadir el agua con minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita diariamente, como puede ser el magnesio, el sodio, calcio y potasio. El agua resultante de estos purificadores es agua alcalina, la cual tiene una importante cantidad de beneficios a la salud.
- Comodidad y ahorro de tiempo
De manera normal es necesario acudir a comprar un nuevo garrafón o botellas de agua cada vez que esta se termina en casa o la oficina, esto supone un esfuerzo y un gasto de tiempo. Por otro lado, es complicado cargar un garrafón de agua, especialmente frente a la situación mundial de pandemia, donde las autoridades recomiendan que sólo una persona realice las compras.
Contar con un purificador en casa ahorrará ese tiempo y podrás olvidarte de tener que ir al supermercado por un garrafón nuevo. Solo se necesita el mantenimiento regular de cada 6 meses.
- Ahorrar espacio
Los garrafones tradicionales utilizan una buena cantidad de espacio, además, generalmente es complicado hacer que uno de estos elementos combine correctamente con el diseño de las cocinas.
Estos purificadores cuentan con diseños modernos y sobrios que van perfectamente con cualquier estilo de cocina, además, existe la opción de instalar un purificador bajo tarja, ahorrando mucho más espacio y no interfiriendo con el diseño actual.