24-JuL-2020
Fuente: BSY Associates
El 24 de julio es el Día Nacional del Tequila en los Estados Unidos, que marca el día en que el país celebra el popular licor destilado producido en México. Los informes indican que durante la pandemia de COVID-19, las ventas de tequila aumentaron en un 55%. De hecho, el tequila fue el licor destilado de elección para el consumidor estadounidense durante este tiempo. Para satisfacer este aumento en la demanda, Dachser México aseguró una cadena de suministro ágil e impecable para los productores de tequila.
El reciente aumento en las ventas es consecuencia de un fuerte crecimiento constante en la demanda de licores, impulsado principalmente por la preferencia del consumidor estadounidense por el tequila premium 100% agave y el creciente interés en la mixología.
“Si bien Estados Unidos es el mercado de exportación número uno para el tequila, también ha habido una demanda creciente en Europa y Australia en los últimos tiempos”, dijo Edgardo Hamon, Director Gerente de Dachser México. “Con las estrictas normas y regulaciones relacionadas con las exportaciones de bebidas espirituosas, nuestros clientes de tequila recurrieron a nosotros para garantizar el cumplimiento, al tiempo que responden rápidamente al aumento de la demanda, a la vez que aseguraban que el producto llega de manera segura con su integridad intacta”.
Según José Aceves, CEO de Casa Aceves Spirits, un desarrollador de tequila premium, cada detalle del proceso de producción es crítico: desde el cuidado adecuado de las plantas de agave azul, hasta el manejo experto requerido para transportar las botellas de tequila a sus destinos finales. el mundo.