11-Jun-2020
APIMEX
Durante su primer día de actividades, ANPIC Virtual generó 6 mil 940 oportunidades de negocio entre los 2 mil 884 compradores que solicitaron citas virtuales a los 180 expositores participantes.
En esta primera edición virtual de la feria de proveeduría, compradores de 31 países buscaron insumos de origen mexicano, principalmente desde lugares como: México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Italia, El Salvador y Argentina.
En cuanto a visitantes nacionales, se contó con mayor participación de compradores de ciudades como: León, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y San Francisco del Rincón.
El jueves fue el día en que la plataforma reflejó el mayor número de registros desde que se habilitó la página, minutos antes de la apertura, se registraron 893 nuevos inscritos.
Las empresas más visitadas durante el primer día de feria fueron: Acopol, La Sultana, Alca Maquinaria, Eurocompo, Recouromex, Hilos Atom, Fabritec, Simil Cuero, Andina, Decorplast y Cajas San Sebastián.
Al mediodía, se registró el pico más alto de visitantes con 700 personas interactuando dentro de la plataforma.
ANPIC Virtual contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, así como de COFOCE, CICEG, INDEX, FIMEC de Brasil, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de Colombia, la CICEJ de Jalisco, EXINTEX Puebla y Assintecal de Brasil, quienes tuvieron stands en línea atendiendo a los internautas.
Aunado a esto, se contó con una zona de conferencias para complementar la experiencia de los visitantes. Las charlas acerca de marketing estratégico, tendencias de moda y estrategias para regresar a la actividad empresarial registraron mil 965 reproducciones.
Como la moda siempre está presente en ANPIC, se habilitó un apartado dedicado a las tendencias, administrado por el Laboratorio Moda APIMEX, esta zona de moda registró la visita de 846 personas que pudieron observar videos acerca de las tendencias internacionales en cuanto a materiales para la próxima temporada Primavera – Verano 2021.