6-Feb-2020
Fuente: Comunicación Social Querétaro
Mediante la firma de convenio establecida entre la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), ambas instituciones buscarán emprender un estudio que les permita identificar cuáles son las áreas de oportunidad entre los profesionales del sector. Tras esta detección de mejoras, la UPQ tendrá la posibilidad de incluir dichos conocimientos a sus planes de estudio y fortalecer la formación de los universitarios.
Entre las acciones destacadas que contempla el convenio también se encuentra la realización de prácticas profesionales –mediante procesos denominados estancia y estadía– de estudiantes de los diversos programas educativos de la UPQ entre los que se contemplan carreras de corte económico-administrativo, de tecnologías orientadas al sector industrial y automotriz, y con un enfoque hacia las tecnologías de la información.
La rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón, resaltó esfuerzos similares que la institución ha implementado previamente en colaboración con los diversos clústeres en el estado; obteniendo en ellos resultados destacados para la integración de conocimientos de relevancia dentro del respectivo sector económico.
En concordancia, Arturo Salvador Lozano Arras, presidente del Consejo Directivo de la Asociación, destacó que es vital para las empresas trabajar de la mano del sector académico, pues ello les permite llevar de la mano procesos satisfactorios de incorporación laboral de los futuros egresados.
El convenio refuerza una unión institucional con una de las organizaciones más importantes entre la academia y el sector de manufactura, pues actualmente más de 80 asociados tienen representación en el organismo.