6-Feb-2020
Fuente: Comunicación Social Querétaro
En el edifico NUQLEO de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) llevó a cabo la primera evaluación 2020 de proyectos productivos que buscan ser parte de la generación 42 de su Incubadora de Empresas, evaluados por un comité compuesto por diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, cámaras empresariales, instituciones educativas y consultores de la casa de estudios.
El Titular de la SEJUVE, Rodrigo Ruiz Ballesteros, dijo que esta dependencia está convencida de que a través de la innovación, el emprendimiento y la disrupción se pueden mejorar muchas de las problemáticas que nos aquejan como sociedad, razón por la que nace NUQLEO – espacio abierto para los jóvenes.
“Somos la generación más comunicada que ha tenido la historia de este país, y me imagino de la humanidad, y es precisamente cuando les hablamos a los jóvenes de emprender que encontramos un eco en sus ideas, en sus causas y en sus proyectos. Es precisamente este proyecto y es la esencia”, agregó.
Luego de decir que la UTEQ y la SEJUVE trabajan en proyectos conjuntos para beneficio de la juventud del estado, el Secretario de Vinculación de la casa de estudios, Luis Gerardo González López, celebró que NUQLEO sea sede de esta primera evaluación del año.
“Estamos muy contentos de poder traer este proceso de la Incubadora de Empresas de la UTEQ a NUQLEO, que por su puesto estamos muy entusiasmados quienes estamos involucrados en el tema de la innovación y del emprendimiento porque lo vemos como un espacio que va a unir e integrar todos los grandes esfuerzos que dentro del ecosistema emprendedor en Querétaro se están realizando”, comentó.
El Jefe de Incubación de Empresas de la UTEQ, Cuauhtémoc Suárez Rangel, compartió que 4 de los proyectos evaluados pertenecen a estudiantes de la Universidad. Así mismo, dijo que esperan incubar 3 generaciones durante este año, lo que significará el apoyo a alrededor de 40 ideas o negocios.
Con esta evaluación, los emprendedores aspiraron a lograr uno de los 10 subsidios otorgados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, consistente en una beca del 80 por ciento del pago de su proceso de incubación en la UTEQ. Estos apoyos derivan de un convenio entre la UTEQ y la SEDESU firmado en octubre de 2019.